Zaragoza.- El Ayuntamiento de Pinseque comienza la poda de los árboles del municipio que durará veinte días

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 17:22

PINSEQUE (ZARAGOZA), 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno PSOE-PAR del Ayuntamiento de Pinseque ha encargado a una empresa externa la labor de poda de los árboles del municipio, que comenzó hace unos días y que se extenderá en torno a veinte días. Hasta ahora estas labores se hacían con medios propios del Ayuntamiento, pero el nuevo equipo de gobierno ha querido que sea una empresa especializada la que se haga cargo del trabajo, consiguiendo liberar para otros trabajos a los empleados municipales.

La empresa contratada, SIAVER S.L., con gran experiencia en el sector y una buena capacidad técnica, utiliza para este encargo a cuatro personas y un material innovador en el sector, como son las podadoras autopropulsadas de cesta pequeña, realizando las labores con un tratamiento específico para cada especie, informa el Consistorio en una nota de prensa.

Además y por petición expresa del Ayuntamiento, cada calle donde comienza la poda queda totalmente recogida y limpia al acabar la jornada, evitando así posibles accidentes al dejar ramas y rastros en la vía, agregan.

Desde el equipo de Gobierno recuerdan que "queremos externalizar los servicios de zonas verdes y limpieza, porque en el caso de las zonas verdes es un trabajo complejo mantener los árboles en un estado digno durante el año, ya que cada uno lleva un tratamiento distinto y eso lo debemos dejar en manos de profesionales del sector, si queremos que las zonas verdes estén en óptimas condiciones para ser disfrutadas por todos. Además, en este caso, la inversión a realizar en maquinaria puntera para ser utilizado una sola vez al año, es algo que económicamente no es rentable para el Ayuntamiento".

Por ello, "hemos elegido una empresa puntera que había trabajado para el Ayuntamiento en momentos puntuales, que además esta afincada en Pinseque y que trabaja en muchos de los pueblos de la comarca, de los que hemos recibido informes inmejorables".