Zaragoza.- El Ayuntamiento de Pinseque va a poner en marcha un servicio de información a los ciudadanos por SMS

Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 14:00

PINSEQUE (ZARAGOZA), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno PSOE-PAR en el Ayuntamiento de Pinseque desea mejorar la comunicación entre el Consistorio y los vecinos y por ello desde el comienzo de la legislatura ha puesto en marcha algunos proyectos que tienen como fin que los vecinos estén mejor informados. Así, se va a prestar un servicio de información al ciudadano a través de mensajes a móviles (SMS).

Al comienzo de la legislatura se realizaron unos carteles unificados que bajo el título 'El Ayuntamiento informa' se distribuyeron por toda la localidad, con noticias de interés para el vecino, recuerda el Consistorio en una nota de prensa. En aquel momento, se comunicó a los comercios de la localidad este proyecto, solicitándoles que cedieran un espacio para su colocación, con el fin de aumentar la distribución fuera de los tablones oficiales y llegar a más población.

Además, el equipo de Gobierno propuso al Pleno la creación de una revista de información municipal, propuesta que fue aprobada, y se está estudiando la mejora de la web municipal. También para mejorar la información, y aprovechando el aumento de los canales de comunicación con el vecino, en el Pleno celebrado el pasado mes de septiembre se aprobó una propuesta del equipo de Gobierno sobre la creación de un servicio de información al vecino mediante el envío de mensajes cortos de texto al móvil (SMS).

El gobierno municipal de PSOE-PAR ha avanzado "mucho" en este sentido y ya existe un calendario de implantación del servicio, indican. Así, se comenzará por informar directamente a los vecinos, mediante el envío de publicidad sobre el servicio a sus domicilios que contendrá una ficha de inscripción --ficha que también se podrá obtener en la web oficial del Ayuntamiento 'www.pinseque.net'--. Esta ficha deberá entregarse en las oficinas del Consistorio.

Posteriormente, durante los meses de noviembre y diciembre, se iniciará este servicio de manera experimental y gratuita. Una vez superado el periodo de pruebas, a partir de enero de 2008, y si no surgen imprevistos, se implantará de manera definitiva y el vecino que desee seguir recibiendo este servicio deberá abonar una cuota de 5 euros anuales en un único recibo.

Así, los vecinos que lo deseen, podrán recibir información directa del Ayuntamiento sobre noticias de interés, becas, ayudas, convocatorias de oposiciones, celebración de Plenos, cortes de calle o de agua, y averías, entre otras cuestiones de forma rápida.

El equipo de Gobierno asegura que "la razón más importante por la que debemos poner en marcha este servicio es porque la potenciación de los canales de comunicación entre el Ayuntamiento y el vecino es una promesa electoral y además entendemos que es una obligación mantener informados a todos de los temas de interés".

El nuevo equipo de Gobierno "creó la figura del portavoz del equipo de gobierno no sólo para enviar informaciones a los medios de comunicación, sino para explorar, valorar y explotar si se entendía interesante, todos los medios de información a nuestro alcance".

Por ello, "este será un servicio que deberá estar en constante crecimiento y mejora, así con el tiempo se podría llegar a que el vecino pueda recibir información en su móvil sobre el estado de sus trámites con el Ayuntamiento, en cuanto a licencias, por ejemplo, aunque esta opción se realizaría a largo plazo".