29 de mayo de 2020
 
Actualizado 28/11/2007 15:37:01 +00:00 CET

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Tarazona insta a las administraciones públicas a aprobar un plan de choque para la Comarca

TARAZONA (ZARAGOZA), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los distintos grupos municipales en el Ayuntamiento de Tarazona se han reunido hoy en sesión plenaria para aprobar un acuerdo en defensa de los intereses socioeconómicos de Tarazona y su Comarca, a favor del empleo estable, mediante el que mostraban su apoyo y solidaridad con los trabajadores de la empresa Delphi, compañía que ayer anunció el posible cierre de su fábrica en Tarazona.

Los grupos han instado a las administraciones públicas (Gobierno de Aragón y de España) a que se elabore un plan de choque para la Comarca, explicó el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, en declaraciones a Europa Press.

"Hemos adoptado un acuerdo en favor del empleo estable y en el que hemos trasladado nuestra solidaridad a los trabajadores de Delphi, exigiendo a la empresa que cumplan íntegramente sus compromisos con los trabajadores", dado que en caso contrario, el Consistorio turiasonense, con la implicación de otras administraciones y colectivos, está dispuesto a luchar activamente para exigir el empleo estable y las correspondientes compensaciones para la plantilla.

Además, se quiere implicar al Gobierno central y al Ejecutivo aragonés para que actúen "como garantes" de las peticiones del Ayuntamiento turiasonense y se solicita que estas instituciones se comprometan a elaborar "un plan de choque" para la Comarca, que consiga revitalizar la zona y "recuperar la estabilidad en el empleo, porque tenemos un ratio de desempleo de los más altos", indicó Beamonte.

Tras el pleno, "nos hemos reunido todos los grupos municipales con el Comité de Empresa". De la reunión, ha quedado claro que "la unidad va a protagonizar las reivindicaciones que hagamos para intentar que se nos atienda". "Aparcaremos nuestras legítimas diferencias" porque esta situación va a afectar a 320 trabajadores, "151 de ellos de Tarazona, otros 29 de la Comarca y 97 de Navarra", recordó el primer edil turiasonense.

Luis María Beamonte explicó que ya ha mantenido varias conversaciones con el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, "que ya está al tanto de todo y ha mostrado su apoyo, no sólo para buscar soluciones, sino que ha ido más lejos intentando encontrar fórmulas de inversión para esta zona", una actuación que Beamonte agradeció. El próximo viernes alcalde y consejero se reunirán para abordar este problema, avanzó el alcalde.