Actualizado 10/03/2007 11:25 CET

Zaragoza.- El barrio del Actur acoge una jornada comunitaria de prevención de las adicciones

ZARAGOZA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El barrio zaragozano del Actur acoge hoy, 10 de marzo, la jornada titulada "Actuemos, pero juntos", en el Centro Cívico Río Ebro. Se trata de una jornada comunitaria de prevención de las adicciones que se ha organizado desde la concejalía de Acción Social y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Zaragoza.

La jornada ha comenzado a las 9,30 horas, con la inauguración a cargo de la teniente de alcalde de Educación y Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Gallego. A lo largo de la jornada, los asistentes reflexionarán colectivamente acerca de las características de los procesos comunitarios, a la vez que consensúan futuras actuaciones en relación a la prevención de las adicciones.

Se contará para ello con la participación de las asociaciones de vecinos promotoras --Arrabal, Parque Goya, La Jota, Puente Santiago y Rey Fernando, estas dos últimas del Actur--, así como miembros de la comisión de ocio y tiempo libre "Actuemos, pero juntos", de la comisión de trabajo del programa Comunitario del Rabal y distintos agentes sociales interesados en la prevención.

Esta actividad se enmarca en el desarrollo de los dos programas comunitarios de prevención de las adicciones que en estos momentos están llevando a cabo en los barrios del Actur y del Rabal.

Carmen Gallego considera que el trabajo en la prevención "es una de nuestras líneas prioritarias, como así lo estamos demostrando en el Plan municipal de Drogodependencias y Otras Adicciones, que actualmente se encuentra en una fase muy avanzada de discusión. En este sentido es muy importante el trabajo que está realizando el Centro Municipal de Atención y Prevención de las Adicciones, que se encuentra en el Actur".

La teniente de alcalde de Educación y Acción Social recuerda que "es precisamente en el Actur donde estamos dirigiendo gran parte de nuestra actuación, dado que se trata de una zona que continúa creciendo y en la que, hasta hace pocos años, los recursos y servicios públicos eran insuficientes".