Zaragoza.- Becerril asegura que se intentará acortar los plazos de las obras del Paseo de Teruel, que empiezan hoy

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 3 julio 2007 15:29

ZARAGOZA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Infraestructuras y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Becerril, aseguró hoy durante la visita a las obras del Paseo de Teruel que se intentará acortar los plazos de la mencionada obra.

Becerril señaló en declaraciones a los medios de comunicación que se va intentar "por todos los medios que se arregle lo antes posible". De este modo, pidió a los zaragozanos "compresión", ya que "es una obra muy importante para los vecinos de la calle y para Zaragoza, dentro del Plan de Acompañamiento".

De nuevo el consejero de Infraestructuras pidió disculpas y comprensión y resaltó que "vamos a hacer un esfuerzo durante los meses de julio y agosto para acortar los plazos". El paseo de Teruel, entre las calles Hernán Cortés y Anselmo Clavé, se cerró hoy al tráfico, a partir de las 8,30 horas, para acometer los trabajos de reforma integral de este vial del centro de la ciudad.

Su remodelación, que tiene un plazo de ejecución de cinco meses, ya comenzó el 18 de junio con los trabajos previos de acondicionamiento, señalización y acopio de materiales. Asimismo, se han colocado las tuberías provisionales que garantizan el abastecimiento de agua a los vecinos de la calle mientras dura la ejecución de este proyecto.

Antonio Becerril, además, insistió en el "impulso tremendo durante los meses de julio y agosto, que hay menos gente en Zaragoza" para llevar a cabo las mencionadas obras y explicó que se contará con dos carriles, se ensancharán las aceras, y se aprovechará para cambiar las tuberías e "ir avanzando en la red de tuberías hasta llegar al tope y tener la ciudad con tuberías nuevas".

El consejero de Infraestructuras indicó en cuanto al tráfico que esta mañana se ha producido "algo de confusión" entre los conductores, pero el Ayuntamiento ha puesto "una persona para atención a los ciudadanos y a los vehículos, que va a estar durante toda la obra, exclusivamente para atención al ciudadano".

Desde hoy el acceso a las fincas y garajes del paseo de Teruel se realizará a través de la calle Princesa y la salida se organizará por Doctor Horno Acorta. A medida que avance la obra, los viales empleados variarán, y se habilitarán los de Pérez Caldos, Horno Acorta y Anselmo Clavé.

La intervención en el paseo de Teruel obliga a desviar cinco líneas de bus. Entre ellas, las 35 (Parque Goya-Plaza Emperador Carlos V); 38 ( Bajo Aragón- Vía Hispanidad); 53 (Puerta del Carmen- Miralbueno); N4 (Paseo de Pamplona, Avenida Valencia, Romareda, Casablanca, Montecanal, y Rosales del Canal) y N6 (Paseo de la Independencia, plaza de Roma, Vía Hispanidad, Bajo Aragón y La Cartuja).

Por lo que respecta a la 'Operación Asfalto', Becerril comentó que el concurso de licitación para llevarla a cabo "quedó desierto y ahora vamos a marchas forzadas para negociar con varias empresas y para que en agosto se haga la operación asfalto como todos los años". "Confío en los técnicos y en breve daremos noticias de quién es la empresa adjudicataria", aseveró.

Contenido patrocinado