Zaragoza.- Belloch destaca la marcha tranquila de la Cincomarzada y promete consenso para elegir la ubicación definitiva

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 5 marzo 2007 16:23

ZARAGOZA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, destacó hoy la marcha tranquila de la fiesta popular de la Cincomarzada, que se celebra este año en el Parque de Oriente, y prometió que habrá consenso para elegir una ubicación definitiva.

Belloch acudió al Parque de Oriente, en el barrio de La Jota, pasado el mediodía y recorrió varios stands de peñas recreativas, del PSOE y de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), donde saludó al presidente de la entidad vecinal, Miguel Ángel Mallén.

Juan Alberto Belloch comentó que la fiesta transcurre sin incidentes reseñables y que hoy es un día "tranquilo". Aunque Zaragoza vive un día con cierzo, el viento no ha alcanzado la velocidad de otros días y no han surgido problemas como el del año pasado, cuando falleció una mujer al recibir el impacto de una rama de un árbol, desplomada a causa del viento, en el Parque Tío Jorge. El calor se dejaba notar en la fiesta de hoy, 5 de marzo de 2007.

Si continúa como alcalde, manifestó Belloch, el nuevo emplazamiento de la Cincomarzada se celebrará "con el acuerdo de todos". El alcalde animaba así a mantener el diálogo entre las fuerzas políticas, el equipo de gobierno municipal y la FABZ. Precisamente, el portavoz municipal del PAR, Manuel Lorenzo Blasco, se abstuvo de visitar hoy el Parque de Oriente, manifestando así su protesta por la ubicación elegida por Belloch.

Por su parte, Miguel Ángel Mallén indicó que la Cincomarzada "se está desarrollando bien", en parte porque los organizadores distribuyeron el espacio para instalar las barras y los puestos de las distintas entidades participantes "dando amplitud", para evitar la sensación de ahogo. Los stands están separados por varios metros y los participantes disponen de algunas lomas, junto al río Ebro, para su esparcimiento. El Parque de Oriente cuenta con varias zonas verdes, si bien no faltan los espacios con tierra.

Miguel Ángel Mallén destacó la "asistencia masiva" a la fiesta y remarcó el apoyo de la FABZ a la Cincomarzada, pese a sus discrepancias con el Ayuntamiento.

La fiesta contó con la participación de millares de vecinos de Zaragoza. Con esta celebración, los vecinos de la capital aragonesa conmemoran la victoria de los liberales sobre los carlistas. Como todos los años, colocaron barras para vender bocadillos y bebidas las peñas recreativas, asociaciones de inmigrantes, ONG's como Payasos sin Fronteras, asociaciones como el Ligallo de Fablans de L'aragonés, sindicatos como CNT-AIT, UGT, OSTA y CC.OO. y partidos políticos como el PSOE, CHA, IU y el PCE.

Contenido patrocinado