Zaragoza.- Bomberos entregan a Fundación Down un cheque de 33.675 euros, la mitad de lo recaudado por la venta de calend

Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 14:38

ZARAGOZA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Deportiva y Cultural de los Bomberos de Zaragoza, en presencia del concejal de Bomberos de Zaragoza, Laureano Garín, ha entregado hoy a la Fundación para la Discapacidad Psíquica Down de Zaragoza, un cheque por valor de 33.675 euros, que se corresponde al 50 por ciento de los ingresos obtenidos por la venta de los calendarios de Bomberos.

El concejal de Bomberos de Zaragoza, Laureano Garín, aseguró que "no tengo palabras para expresar la gran labor que ha realizado la Asociación, para mí es un día de orgullo porque creo que hemos logrado el objetivo que nos habíamos propuesto. Hay que resaltar el trabajo en equipo y el carácter altruista de esta acción, y pienso que estos detalles habría que potenciarlos más en la sociedad porque las necesidades son bastantes".

La Asociación Deportiva y Cultural realizó entre los meses de noviembre y diciembre un calendario en el que se presentaban diversas imágenes de ellos posando, relacionadas con la vida profesional y cotidiana de los bomberos, y de una manera distendida.

"Ha sido un récord vender tantos calendarios en un mes, pero es evidente que la gente también estaba dispuesta a comprarlos y quiero agradecer la colaboración a toda la ciudadanía, ya que sin ellos no hubiera sido posible recaudar esta cantidad de dinero, y a los compañeros que no vienen a Australia y que también han participado", explicó el bombero José Ángel Casamayor.

Los bomberos realizaron este trabajo con un fin solidario y decidieron entregar el 50 por ciento de la recaudación por la venta de estas imágenes a la Fundación Down, para fortalecer la creación de una escuela deportiva que hay en marcha para la realización de diversas actividades físicas, dirigidas a las personas que padecen alguna discapacidad psíquica.

"Para nuestra sorpresa en solamente un mes han sido capaces de diseñar un calendario y de lanzarse a la calle a venderlos y yo, que he estado con ellos, es realmente envidiable, la ilusión y la alegría con la que lo han hecho", declaró la directora gerente de la Fundación Down, Ruth Gonzalo.

La Concejalía de Bomberos apoyó esta idea y facilitó la realización de este trabajo, del que resultaron 20.000 copias, que se han vendido en el mes de diciembre en las calles de Zaragoza por los propios bomberos. La otra mitad del dinero recaudado va a sufragar los gastos que afronta la Asociación como participante de la Olimpiada de Bomberos y Policías que se celebrará este año en Australia y a las que irán del 12 al 27 marzo.

En cuanto a las expectativas de los bomberos para las próximas olimpiadas, José Ángel Casamayor afirmó que "me conformaría con traer lo que trajimos el año pasado en los mundiales, en los que los Bomberos de Zaragoza consiguieron 22 medallas de las 55 que logró España y nos quedamos quintos del mundo".

Debido a la buena acogida que ha tenido esta iniciativa, los bomberos han asegurado que no descartan realizar ediciones del calendario en años sucesivos.

PRÓXIMAS RECAUDACIONES

El concejal de Bomberos de Zaragoza, Laureano Garín, ha informado de que el próximo 29 de enero, día de San Valero, la Policía Local de Zaragoza ha organizado una carrera popular a las 10,00 horas, por las calles de la ciudad para recaudar dinero, que se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Los corredores que deseen participar en esta prueba, que saldrá desde el parque Bruil hasta llegar a la calle San Miguel, deberán pagar la inscripción. Podrán optar entre correr en la carrera popular y competir contra policías y bomberos de Zaragoza.

Durante los intermedios de la carrera está previsto que los Bomberos de Zaragoza realicen algunas exhibiciones.