Zaragoza.- Boquiñeni proyecta construir un Museo del Ebro que sirva como parque de recreo para todos los vecinos

Europa Press Aragón
Actualizado: domingo, 23 septiembre 2007 11:51

BOQUIÑENI (ZARAGOZA), 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Boquiñeni proyecta construir un Museo del Ebro, una obra que servirá para dar forma a un parque de recreo, y zona de paseo, del que puedan disfrutar todos los vecinos de la localidad, explicó el alcalde de Boquiñeni, el 'popular' Juan Manuel Sanz, en declaraciones a Europa Press.

El Museo del Ebro incluirá el mencionado parque de recreo y un edificio que podría servir como espacio expositivo, aunque "aún no tenemos nada iniciado, sólo contamos con el proyecto", aclaró el primer edil. El edificio que hará las veces de espacio expositivo es "un edificio de maquinaria de bomberos que tenemos que mejorar", apostilló.

Para poder poner en marcha este ambicioso proyecto, "nos han concedido distintas subvenciones, de cerca de 18.000 euros, gracias al programa Smart de la Unión Europea", pero para disponer de ellas, "tenemos que justificar la limpieza de la zona del Ebro y su embellecimiento".

A pesar de tener proyectos pendientes como éste, el alcalde de Boquiñeni indicó que lo primero que tienen que hacer --ya que la Corporación se renovó tras las elecciones de mayo de este año-- es "sanear la economía, que está un poco fastidiada", así como resolver el "grave problema que tenemos con el abastecimiento de agua potable", dado que "tenemos muchas averías en el sistema y el río nos da problemas por las inundaciones de los depósitos de agua potable", concluyó Sanz.

La localidad de Boquiñeni pertenece a la Comarca Ribera Alta del Ebro, se sitúa a 44 kilómetros de distancia de la capital aragonesa y en el municipio viven cerca de 995 habitantes.

Contenido patrocinado