Zaragoza.- La campaña 'Un gorro, una ilusión' ayuda a los niños oncológicos a luchar contra su enfermedad

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 13:48

ZARAGOZA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa Montañas de Aragón (ARAMÓN) y la Federación Española de Padres de niños con cáncer, desarrollan una campaña por los hospitales infantiles de ciudades españolas, que bajo el rótulo 'Un gorro, una ilusión' pretende favorecer el estado anímico de los niños oncológicos, algo "importantísimo para su proceso de recuperación", señaló el presidente de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (ASPANOA), Miguel Casaos.

Casaos ha presentado hoy el programa 'Un gorro, una ilusión' en una rueda de prensa junto al presidente de ARAMÓN, Francisco Bono. La campaña comenzará esta misma tarde con actividades en la planta tercera del Hospital Infantil Miguel Servet.

Allí un grupo de animadores infantiles ofrecerán a los niños un gorro a cambio solamente de una sonrisa, "pero posiblemente el gorro es lo de menos, aunque seguro que les hace mucha ilusión", indico Bono, ya que el gorro va acompañado de una invitación a alguna de las pistas del Grupo Aramón para aprender a esquiar, cuando el médico considere que el niño está en condiciones de realizar esa actividad.

Este doble aspecto de acercar las montañas y la nieve a los niños hospitalizados y de proyección de futuro, de hacerle ver el mundo alos niños después de la enfermedad, son muy importantes para reforzar el estado anímico de los niños, un aliciente para ayudarles a luchar contra una enfermedad, con un tratamiento largo y duro.

Francisco Bono recalcó que esta es una campaña que va a perdurar en el tiempo, de tal manera que "el niño sabe, que si ese año el médico no le da permiso para viajar, lo podrá hacer en el momento que este recuperado". Una primera frustración que se convierte en una ilusión para el futuro.

"En Aragón, cada año, 35 niños enferman de cáncer", cifró Miguel Casaos. Actualmente, el Servicio Oncológico del Hospital Infantil Miguel Servet atiende a más de 400 niños provenientes de Aragón, La Rioja y Soria.

En las próximas semana esta campaña se extenderá a hospitales de Bilbao (29 de noviembre); Madrid (11 de diciembre); Valencia y Alicante (12 de diciembre) y Pamplona (13 de diciembre).

Casaos señaló que esta actividad se suma a las que realiza durante todo el año ASPANOA para "mejorar la calidad de vida de los niños oncológicos y de sus familias" y mostró su satisfacción porque esta vez, la actividad venga motivada por la iniciativa privada.

Bono cogió este testigo para invitar a otras empresas a seguir este camino que abre ARAMÓN, y que se animen a proyectar su acción social a la ayuda de este colectivo.

Para Francisco Bono, aunque el Grupo ARAMÓN es una empresa y como tal tiene su fin social en la obtención de beneficios, también cuenta con un amplio programa de acción social, "motivado por la naturaleza de las empresas que lo componen: Gobierno de Aragón e Ibercaja".

Contenido patrocinado