Zaragoza.- Cariñena estrena vestuarios en el campo de Fútbol 'La Platera' tras una inversión de 170.000 euros

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 17 noviembre 2008 19:56

CARIÑENA (ZARAGOZA), 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cariñena ha llevado a cabo la construcción de los vestuarios del Campo de Fútbol 'La Platera', una obra necesaria ya que las antiguas instalaciones se encontraban en una situación "muy precaria". El concejal de Deportes, Gregorio Briz, ha considerado que "la actuación era prioritaria". Las obras en el campo comenzaron en julio y han contado con un presupuesto de 170.000 euros.

Los nuevos vestuarios tienen capacidad para cuatro equipos, con dos zonas comunes de duchas y baños para cada dos equipos, también tiene un vestuario para el trío arbitral, con los servicios correspondientes, y existe un servicio para el público, la zona para el bar y un almacén. "Deseamos --ha señalado Briz-- que estas instalaciones puedan facilitar, potenciar y dignificar la actividad del C.D. Cariñena".

Por otro lado se ha continuado con el mantenimiento del césped, que se renovó la temporada anterior, lo que ha supuesto 18.000 euros de inversión, y se ha construido una puerta de entrada directa al campo por si existiese la necesidad de acceder de forma rápida con vehículos para evacuar a un lesionado o accidentado, o para el transporte de materiales de la entidad.

Según el concejal de Deportes, Gregorio Briz, queda, para rehabilitar la imagen completa del campo, pintar las paredes y postes de las redes. En este sentido, ha apuntado que la sociedad urbanística de Cariñena, empresa dependiente del Ayuntamiento de Cariñena, ha patrocinado los equipajes de los jugadores del club por valor de 9.000 euros, mientras que el Ayuntamiento ha hecho efectiva la subvención que estaba recogida en el presupuesto del 2008 para el funcionamiento del club Deportivo Cariñena.

Por otro lado, el Ayuntamiento, a propuesta de la Concejalía de Deportes, ha determinado, salvo alegaciones, cambiar la calificación de algunos de los terrenos colindantes que pasarían de ser rústicos a zona de equipamiento por si en un futuro fuera necesaria la ampliación del Campo de la Platera, "lo que permitiría que pudiesen entrenar con más comodidad todas las categorías del club sin que el campo de césped sufriese tanto".

Contenido patrocinado