Actualizado 07/01/2007 13:23 CET

Zaragoza.- El Centro Cívico de Ejea de los Caballeros inicia un taller sobre cerámica creativa que durará hasta mayo

EJEA (ZARAGOZA), 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cívico de la capital de las Cinco Villas ha iniciado distintos talleres este mes de enero, entre ellos el curso de Cerámica Creativa. Este taller se imparte entre los meses de enero y mayo, los martes y jueves de 18,00 a 21,00 horas, en un total de 70 horas.

El curso está organizado por la Escuela de Artes y Artesanías de Ejea de los Caballeros y forma parte del programa de cursos monográficos 2006-2007 de este centro. El coste total del taller es de 150 euros.

De esta manera, se recupera la actividad cerámica de la mano de un ceramista creativo como Eduardo Casas, encargado de dar las clases, quien cuenta con más de 25 años de experiencia profesional en el campo y es actualmente director de producción del Centro Ocupacional 'El Cierzo y la Retama'. Casas ya ha realizado en años anteriores otros cursos de iniciación al torno alfarero, y en esta ocasión vuelve a dar clase en un campo más artístico y manual.

Los alumnos conocerán y trabajarán en este taller distintos tipos de arcillas, las distintas técnicas cerámicas, la decoración, el modelado, y la cocción del material, todo ello aplicado a la creación de formas tradicionales y contemporáneas.