Zaragoza.- El Centro de Estudios Comarcales del Bajo Aragón-Caspe organiza el III Curso de Arqueología Experimental

Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 11:30

CASPE (ZARAGOZA), 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Estudios Comarcales del Bajo Aragón-Caspe, dependiente de la Institución Fernando el Católico de la Diputación Provincial de Zaragoza, en colaboración con el Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón y el Patronato de Cultura y Turismo de Andorra, organiza en las ciudades de Caspe (Zaragoza) y Andorra (Teruel), hasta el día 22 de septiembre, el 'III Curso de Arqueología Experimental del Bajo Aragón'.

En esta tercera edición del curso se amplía de nuevo la temática, de manera que se desarrollan aspectos no tratados en años anteriores de tecnología lítica y cerámica, para seguir completando estas líneas de trabajo, y se estudian otros que van más allá de la etapa prehistórica, investigando en la protohistoria y en el mundo antiguo.

Así, el curso pretende poner de manifiesto que la experimentación es una fecunda práctica a la hora de comprobar, evaluar y comprender técnicas y procesos, de formular hipótesis y de obtener conocimiento en cualquier campo de la investigación arqueológica.

Las técnicas pictóricas en el arte paleolítico, o las constructivas en época romana, la reproducción de la metalurgia del bronce, y la incursión en las cocinas y en la alimentación de la época ibérica son las nuevas propuestas que completan la oferta de este año.

Los setenta euros que costó la matrícula incluyen la participación en el curso, el traslado en autobús Caspe-Andorra-Caspe del día 22 para visitar el yacimiento de El Cabo, y la comida de ese mismo día en el propio yacimiento.