Actualizado 08/02/2007 12:17 CET

Zaragoza.- Cerca de 40 empresas concurren para ejecutar la obras de la gran Plaza de la Estación de Delicias

ZARAGOZA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 38 ofertas de empresas constructoras se han presentado al concurso público convocado por Zaragoza Alta Velocidad (ZAV) para ejecutar las obras de urbanización de la gran Plaza de la Estación Intermodal de Delicias y de la zona de llegadas del recinto ferroviario. Ambas actuaciones son las únicas que faltan por adjudicar de las nueve fases de urbanización del entorno de la Estación.

El proyecto de urbanización de la Plaza de la Estación tiene un presupuesto base de licitación de 22,5 millones de euros. La Plaza de la Estación de la capital aragonesa está llamada a ser el símbolo del futuro barrio del AVE, dadas sus espectaculares dimensiones --su longitud será mayor que la Plaza del Pilar-- y su diseño. Para la ejecución de esta infraestructura se han presentado 20 propuestas.

Las obras del proyecto de urbanización de la zona de llegadas de la Estación salieron a licitación por 8,5 millones de euros. El proyecto supone el desarrollo urbanístico del extremo occidental de la Estación y su entorno, que, una vez acabadas las obras, se convertirá en la zona de llegadas de pasajeros a la ciudad. Así, se ha previsto la ejecución de una conexión viaria que unirá la Avenida de Navarra con la actual AP-68 y La Almozara y, al mismo tiempo, se resuelve la movilidad de vehículos y de peatones en el entorno de la zona Oeste de la Estación. Un total de 18 ofertas concurren para ejecutar este proyecto.