LA MUELA (ZARAGOZA), 14 (EUROPA PRESS)
Chunta Aragonesista (CHA) ha solicitado al Ministerio de Defensa explicaciones "sobre la situación en la que está el expediente abierto por las presuntas irregularidades en un centenar de edificios" en La Muela (Zaragoza).
Los chalets están cerca del oleoducto militar y el Ministerio de Defensa definió la zona de seguridad del oleoducto Rota-Zaragoza mediante una orden aprobada en abril de 1995, en la que se marcaba un área de 300 metros para el terminal interior de La Muela, "una distancia que no cumplirían, al parecer, algunas de las viviendas construidas en esta zona", señala CHA en una nota de prensa.
"La situación urbanística de este municipio está salpicada de continuas denuncias y, por este motivo, queremos que las administraciones públicas competentes actúen con contundencia", afirma el coordinador CHA en La Muela, Adrián Tello.
Por eso, CHA en La Muela se han puesto en contacto con la representación de este partido en la Cámara Baja para que se tramiten toda una serie de preguntas ante el Ministerio de Defensa con el objetivo de conocer los pormenores de esta tramitación emprendida por el Gobierno central.
Entre las interpelaciones que se presentarán, CHA preguntará qué actuaciones ha llevado a cabo el Ministerio de Defensa, hasta la fecha, "con la presunta irregularidad de construcción de varios chalets en La Muela, que invaden el perímetro legal del oleoducto Rota-Zaragoza, qué actuaciones piensa llevar a cabo y si es consciente el Ministerio de Defensa de que se hayan otorgado licencias urbanísticas por parte de las administraciones implicadas para la construcción de estas viviendas", afirman las mismas fuentes.
De esta manera, CHA pretende que la situación urbanística de La Muela deje de ser motivo de "escándalo continuado" y, por este motivo, "realizará cuantas actuaciones sean necesarias, en las diferentes administraciones públicas pertinentes, para conseguir transparencia, información y rigor en las actuaciones del Ayuntamiento de La Muela", concluyen.