Zaragoza.- La ciudad de Calatayud contará con un parque móvil de seguridad vial para los más pequeños

Actualizado: martes, 6 noviembre 2007 20:00

CALATAYUD (ZARAGOZA), 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Calatayud contará con un parque infantil de seguridad vial, un parque móvil dotado de diversos equipos portátiles con los que poder concienciar y educar a los más pequeños para prevenir accidentes de tráfico, ya sea como peatones o cuando monten en bicicleta.

Para la adquisición de este parque móvil de seguridad vial, el Ayuntamiento está negociando con la comarca Comunidad de Calatayud la firma de un convenio, que permita financiar el coste que supondría la compra de este equipamiento y que podría rondar los 30.000 euros.

Las instalaciones contarían, por ejemplo, con señales de tráfico, conos, pasos de peatones y semáforos, con los que crear circuitos que fueran recorridos por los más pequeños y, de esa forma, familiarizarse con normas y actitudes básicas de seguridad al ir por la calle como peatones o en bicicleta.

El alcalde bilbilitano, Víctor Ruiz, ha explicado que el Ayuntamiento se ha marcado como objetivo dotar a Calatayud de un parque permanente de seguridad vial para educar en estos aspectos a niños y niñas. Para ello se va a buscar el apoyo de distintas administraciones públicas. Pero, entre tanto, se quiere trabajar ya en este campo con un parque móvil, que es el que se pretende adquirir a través del convenio que se está negociando con la Comunidad de Calatayud.

Dicho convenio regulará aspectos tales como la financiación de esta compra, el mantenimiento del parque, el modo en el que se utilizará o el papel de la Guardia Civil y de la Policía Local como colaboradores en las actividades a desarrollar, indica el Consistorio bilbilitano en una nota de prensa.