Zaragoza.- La Comarca Campo de Daroca organiza actividades relacionadas con el esquí y el tiempo libre

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 15 enero 2007 17:04

DAROCA (ZARAGOZA), 15 (EUROPA PRESS)

La Comarca Campo de Daroca ha organizado dos actividades relacionadas con el ocio y el tiempo libre, una de ellas destinada a promover el aprendizaje del esquí en la escuela, y la segunda de ellas prevé la realización de un curso de monitores de tiempo libre para dinamizar el territorio.

La Comarca ha programado durante este invierno en la estación de esquí de Javalambre varias jornadas para promover la enseñanza y el aprendizaje del esquí durante la etapa de formación escolar.

Este programa de esquí escolar se va a desarrollar entre los días 30 de enero y 6 de febrero, y en él está previsto que participen alumnos con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, de los centros escolares de Daroca, Acered, Atea, Cubel, Used, Herrera de los Navarros, Villarreal de Huerva, Mainar y Gallocanta.

El principal objetivo de esta iniciativa es que los alumnos y docentes de las escuelas primarias e institutos se familiaricen con el medio natural y tengan unos conocimientos básicos sobre las técnicas del esquí. Esta actividad está previsto que se desarrolle con un mínimo de 25 alumnos y un máximo de 50 escolares por grupo.

La cuota de inscripción es de 45 euros por alumno y en ella se incluyen todos los conceptos de desplazamientos, manutención, clases de esquí, material para esquiar, seguro médico, utilización de de las instalaciones de las pistas, así como material promocional de las instituciones convocantes.

Asimismo, la entidad comarcal ha organizado un curso de monitores de tiempo libre con el objetivo de dotarse de una red de monitores con titulación oficial del Gobierno de Aragón para realizar labores de dinamización en el propio territorio.

El curso va dirigido a personas mayores de 18 años con inquietudes en la educación, en el tiempo libre y persigue que éstas adquieran unos conocimientos teórico-prácticos que faciliten el desarrollo de herramientas para realizar labores de monitor en el tiempo libre.

Por otro lado, el curso se va a celebrar en varios fines de semana de los meses de febrero, marzo, abril y mayo, y va a constar de diversas fases de desarrollo, como una primera fase teórico-práctica, con una duración mínima de 100 horas; otra práctica, que consta de un periodo de 10 días intensivos; y una fase de evaluación al finalizar las dos anteriores. La cuota de inscripción del curso es de 140 euros y está previsto que se realice con un mínimo de 10 y un máximo de 25 inscritos efectivos.

Contenido patrocinado