Actualizado 13/03/2007 20:50 CET

Zaragoza.- La Comarca de Cariñena se prepara para realizar este verano su primer campamento para niños

CARIÑENA (ZARAGOZA), 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comarca Campo de Cariñena, a través de su servicio de Juventud, está preparando el que será su primer campamento para niños, actividad que tiene como objetivo principal reunir a cerca de 40 niños de la comarca en un entorno natural, durante diez días, para que los pequeños convivan fuera de su entorno familiar, y se adapten a las necesidades que conlleva separarse de sus padres.

El campamento, previsiblemente, tendrá lugar entre el 16 y el 25 de julio, y en el mismo se desarrollarán diversas actividades, como juegos, talleres, y marchas senderistas.

Así, el Campamento constará de una acampada en el área de acampada del municipio de Martín del Río (Teruel), en una zona habilitada expresamente para ello, con unas completas instalaciones, informan fuentes de la Comarca. El lugar, durante esos días, estará ocupado únicamente por los niños participantes de la actividad de la Comarca que estarán acompañados en todo momento por un grupo de 9 monitores y un director de campamento.

La acampada se realizará en tienda de campaña, que se encargará de proporcionar la Comarca, en colaboración con la Asociación Juvenil "Las Viñas". La edad mínima necesaria para acceder a la actividad es de 7 años, mientras que la edad máxima será de 13 años, y el coste del campamento por cada niño será de 100 euros, con una aportación comarcal de 70 euros por persona.

Todos los interesados pueden inscribirse en la actividad rellenando las solicitudes que se encuentran en la Oficina Comarcal de Información Juvenil (OCIJ), situada en la Sede Comarcal, o en los Puntos de Información Juvenil (PIJ). Un, una vez rellena dicha solicitud, esta deberá de presentarse en la Sede Comarcal, antes del día 30 de mayo.