QUINTO (ZARAGOZA), 10 (EUROPA PRESS)
La Comarca Ribera Baja del Ebro impulsará de nuevo la lectura con la segunda edición de las "bibliopiscinas" de verano, una iniciativa puesta en marcha el año pasado por el Servicio de Biblioteconomía y Documentación comarcal.
Las bibliopiscinas pretenden ser un servicio de información y consulta de documentos que permita a los usuarios compaginar la lectura con el deporte y el ocio en espacios abiertos. La técnico de bibliotecas de la Ribera Baja realizará la selección del material y procurará que éste incorpore todas las novedades literarias.
El público adulto también tendrá a su disposición este servicio ya que se prestarán libros de carácter lúdico y de lectura, revistas semanales y mensuales y prensa diaria. Los niños podrán disfrutar de libros infantiles de diferentes temáticas, como comics y tebeos, y también se realizarán juegos para ellos y actividades de cuentacuentos.
Según explicaron fuentes de la Institución comarcal a Europa Press, las actividades se desarrollarán en todos los municipios que integran la Comarca --Alborge, Alforque, Cinco Olivas, Gelsa, Escatrón, Pina de Ebro, Quinto, Sástago, Velilla de Ebro y La Zaida--, pero en dos de ellos "Alborge y Cinco Olivas", al no tener piscinas municipales "se llevarán otras actividades para niños".
Una persona voluntaria será la encargada de realizar las actividades de las bibliopiscinas en cada localidad, "durante algunos días, según la voluntad de la voluntaria". A los actos lúdicos se sumará la oferta de publicaciones para prestar. "El año pasado lo que más éxito tuvo fue la prensa diaria y los actos para niños", así que quizás este año se potencien más estas propuestas.
Esta actividad persigue, además de aficionar a los vecinos de la Comarca de la Ribera Baja del Ebro a la lectura diaria, captar socios para las bibliotecas municipales, ya que en las mismas piscinas las personas interesadas pueden obtener información sobre estos centros.