Actualizado 08/12/2007 19:28 CET

Zaragoza.- La Comisión de Mujeres del Picarral solicita financiación para mantener el servicio de atención psicológica

ZARAGOZA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Mujeres del Picarral ha solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza financiación para poder mantener el servicio de atención psicológica que presta semanalmente a mujeres del barrio con problemas.

La responsable de la Comisión de Mujeres del Picarral, Tere Gracia, explicó en declaraciones a Europa Press que la psicóloga que presta este servicio es una voluntaria, pero dada la "utilidad del servicio nos gustaría que se pudiera impartir de una forma reglada".

Para desarrollar todas las actividades de la Asociación, y en concreto de la Comisión de Mujeres, "dependemos de la financiación del ayuntamiento que no es muy grande", lamentó Gracia.

Alrededor de 20 mujeres se dan cita todos los jueves en horario de 10.00 a 12.00 horas en las instalaciones de la sede de la asociación vecinal para participar en las sesiones donde la psicóloga "orienta de forma individual y específica a las mujeres, que también participan en sesiones conjuntas".

Gracia explicó que este servicio tiene una gran demanda entre las mujeres del barrio. "Es un grupo muy consolidado" y apuntó que también llegan mujeres derivadas de las trabajadoras sociales del centro de salud del barrio.