Actualizado 10/03/2007 13:45 CET

Zaragoza.- La compañía Teatro Cenital presenta en Utebo su espectáculo 'El abanico de Lady Windermere'

UTEBO (ZARAGOZA), 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía zaragozana Teatro Cenital presenta hoy sábado en el Teatro Municipal Miguel Fleta de Utebo su espectáculo 'El abanico de Lady Windermere'. La representación comenzará a las 20,00 horas y el precio de las entradas oscila entre los cinco y los tres euros.

Esta obra presenta la historia, en tono satírico, de una buena señora. En este drama Oscar Wilde demuestra su talento para observar situaciones y resolverlas con ironía. Las peripecias del abanico de Lady Windermere son una sátira de la excesiva preocupación por la apariencia ante los demás.

El ánimo de Lady Windermere, esposa y madre dichosa, va cambiando a medida que se revelan situaciones no deseadas. Hay un personaje clave en la obra como es Erlynne, hay equívocos, pecados y culpas que logran redención y hay un final donde todo vuelve a su cauce.

El autor original del texto, Oscar Wilde transgrede continuamente con las palabras, pero no traspone jamás los límites de los actos. Las conductas de las mujeres y los hombres, al menos de los que tienen importancia en su teatro, no quedan descubiertos en ningún momento, de manera que la resolución de la trama conlleva un mensaje esperanzador.