Actualizado 08/12/2007 19:07 CET

Zaragoza.- La Concejalía de Servicios Sociales de Calatayud organiza un Plan Municipal del Voluntariado

CALATAYUD (ZARAGOZA), 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calatayud, que dirige la aragonesista Ana Belén Ballano está comenzando a organizar un nuevo Plan Municipal del Voluntariado. Se trataría de una especie de bolsa de voluntarios.

Para llevarlo a cabo se tiene previsto solicitar información a las diferentes áreas del Ayuntamiento con el fin de conocer cuales de estas áreas requieren de la figura de un voluntario. Además, de esta forma, también se pretende ayudar a las distintas asociaciones bilbilitanas.

Se tratará de un plan abierto en el cual podrá participar todo aquel que lo desee por medio de un buzón de sugerencias. Aunque en Calatayud se celebró el día del voluntariado el pasado mes de noviembre, el pasado día 5 se celebró a nivel nacional por lo que desde la concejalía de Servicios Sociales del Consistorio bilbilitano se desarrolló una acción durante toda la tarde.

Una serie de voluntarios se pasearon por las calles de Calatayud repartiendo unos folletos explicativos acerca del voluntariado. En ellos hay una ficha de inscripción, la cual puede depositarse en cualquier asociación bilbilitana o en el Centro de Servicios Sociales para colaborar como voluntario. Se trata de la primera acción que se desarrolla en Calatayud para poner en marcha la iniciativa de crear un Plan Municipal del Voluntariado.