Zaragoza.- La cuarta Feria de Comercio e Industria de Daroca amplía este año su oferta al incluir alternativas de ocio

Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 14:46

ZARAGOZA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cuarta edición de la Feria Comarcal de Comercio e Industria de Daroca amplía este año su oferta y aumenta el espacio de la zona destinada a actividades recreativas y de ocio, destinadas especialmente a los niños, entre las que destaca como novedad una ludoteca.

La Feria Expo Campo de Daroca tendrá lugar entre los días 16 y 18 de marzo, y se ha presentado hoy en la sede del Gobierno de Aragón, en una rueda de prensa. Al acto han asistido el consejero de Cultura de la Comarca Campo de Daroca, Álvaro Blasco; el director general de Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Trillo; el presidente de la Comarca Campo de Daroca, Esmeraldo Marzo, y el vicepresidente de la misma, Miguel García.

El éxito de las anteriores ediciones sitúa a esta feria como un certamen ya consolidado. Juan Carlos Trillo afirmó que "las ferias son termómetros que miden la economía de un país. La de Daroca recupera eventos feriales tradicionales, con industrias y comerciantes tanto de la zona como del resto de Aragón".

Los once sectores que van a estar representados en los más de 5.000 metros cuadrados del recinto ferial son, entre otros, industria, maquinaria agrícola, energías renovables o informática y telecomunicaciones.

El vicepresidente de la Comarca de Daroca, Miguel García, comentó que "el recinto no es demasiado grande, pero prima la calidad. Contamos con la exposición virtual del centro de negocios 'Campo de Daroca', con Rumania como país invitado, además de pueblos como Cuarte de Huerva o Murero, entre muchas otras ofertas"

El ocio ocupará también un papel fundamental, con clases de aeróbic, exhibiciones de aeromodelismo o desfiles de modelos. "Contaremos con la presencia de Miss y Mister Zaragoza", añadió Miguel García. Además, la Feria pretende hacer un homenaje a Valero López Villalba, natural de Daroca, que ha llegado a ser el director del Parque Tecnológico de Reciclaje de Zaragoza.

Por su parte, el presidente de la Comarca Campo de Daroca, Esmeraldo Marzo, explicó que "la Feria coincide con el desarrollo del plan comarcal, y gracias a él podemos plantearnos un evento de tal calibre, escaparate de nuestra tierra". Acerca de la colaboración del Gobierno de Aragón aseguró "se han portado maravillosamente, contamos con todo su apoyo".

La edición anterior registró unos 12.000 visitantes. Para aumentar el volumen de visitas han ampliado, además del espacio físico, el número de expositores, llegando este año a alcanzar los 70. "La Feria se articula como uno de los más importantes escaparates de la Comarca para la exposición de productos y servicios y como elemento promocional del turismo de la zona", concluyó el director general de Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Trillo.