Zaragoza.- Cuarte instala en el municipio contenedores de reciclado y aconseja a los ciudadanos como usarlos

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 11:05

CUARTE (ZARAGOZA), 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cuarte de Huerva, además del punto limpio que ha puesto a disposición de todos los vecinos, se ha incorporado a la Mancomunidad Central para gestionar el nuevo servicio de reciclado y colaborar así a una mejora del medio ambiente.

Ya se han distribuido por el municipio los contenedores de reciclado que le corresponden a la localidad según sus habitantes, pero el Consistorio ha observado que los contenedores "son insuficientes" por lo que han solicitado un mayor número de ellos para su colocación en las zonas de mayor demanda.

Asimismo, para facilitar el uso de este servicio, el Ayuntamiento da consejos, en un folleto informativo, a los vecinos de Cuarte sobre cómo usar estos contenedores. Así, en el caso del contenedor azul, el de recogida selectiva de papel y cartón, hay que depositar estos materiales plegados, de manera que ocupen menos espacio dentro del contenedor; retirar las grapas, precintos, plásticos y cuerdas que puedan tener; quita las etiquetas adhesivas; y no depositar cajas a los pies del contenedor, ya que pueden ocasionar accidentes.

Respecto a los envases, en el contenedor de tapa amarilla, hay que depositar en él los envases vacíos, enjuagados y plegados; no introducir un envase dentro de otro; quitar el tapón de los envases y depositarlo de forma separada, y no dejar nada fuera del contenedor.

En el contenedor azul de papel y cartón, se pueden introducir periódicos, revistas, cajas de cartón, sobres y bolsas de papel, pero en ningún caso papeles sucios de comida, adhesivos, o papeles con capas revestidas de plástico.

En el contenedor amarillo, de envases de plástico, hay que depositar botellas y envases de plástico, pero no hay que introducir juguetes de plástico, persianas de plástico, sillas, mesas, muebles de plástico, o cualquier otro plástico que no sea envase.

Sobre los envases metálicos, en el contenedor amarillo pueden depositarse latas férricas y latas de aluminio; así como bricks de leche, zumos o vinos, pero no se deben introducir latas de pintura, sartenes, cubiertos ni electrodomésticos, envases de productos fitosanitarios, o cualquier otro residuo metálico que no sea envases; ni envases de productos fitotóxicos o cualquier otro residuo que no sea envase.