Zaragoza.- Un curso da a conocer las patologías emergentes en el ámbito de los trastornos alimentarios

Actualizado 17/03/2007 19:50:28 CET

ZARAGOZA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El curso "Trastornos de la conducta alimentaria" tiene como objetivo dar a conocer las patologías emergentes en este tipo de trastornos y los resultados de las investigaciones más recientes, así como las novedades en promoción de la salud y en prevención.

El curso, dirigido a profesionales sociosanitarios, voluntariado y familiares de afectados por estas enfermedades, tratará también de acercar a los participantes consejos, desde la experiencia, sobre cómo afrontar enfermedades como la anorexia, la bulimia y otros desequilibrios.

Además, el programa abordará aspectos básicos como ¿qué son los trastornos de la conducta alimentaria?, su epidemiología, causas, nutrición, aspectos psicológicos, tratamiento y familia. El curso tendrá lugar 19 al 22 de marzo en la sede de Ibercaja de la calle San Ignacio de Loyola de la capital aragonesa.

Las sesiones estarán a cargo del profesor asociado de la Facultad de Medicina de Zaragoza, José Mariano Velilla, presidente de la Asociación Española de Psiquiatría Infanto-Juvenil y jefe de la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza.

También por la psicóloga y profesora de la Escuela Aragonesa de cuidados de Salud (EACS), María González, y por el psiquiatra del Servicio Aragonés de Salud de Huesca, secretario de la Asociación Española de Psiquiatría Infanto-Juvenil y profesor de la EACS, Pedro Manuel Ruiz.

Las clases serán de 18,30 a 21,00 horas. El curso está reconocido como de interés sanitario por la consejería de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón.