22 de febrero de 2020
 

Zaragoza.- Darío Vidal presenta en la Casa de Cultura de Caspe su libro 'Les dessous de la table. Por debajo de la mesa'

Actualizado 13/04/2007 11:50:33 CET

CASPE (ZARAGOZA), 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Darío Vidal presenta esta tarde, a las 20,00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Caspe su nuevo libro 'Les dessous de la table. Por debajo de la mesa'. El acto de presentación del libro está organizado por la Asociación Caspe-Galliac, el Ayuntamiento caspolino y el Centro de Estudios del Bajo Aragón-Caspe.

Darío Vidal Llisterri es un periodista licenciado en Filosofía Pura. Ha sido consejero de Cultura y Educación del Gobierno de Aragón, es miembro de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, y vicepresidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía.

Su primer escrito fue 'Notas Hemerográficas para una Historia del Periodismo en el Bajo Aragón' (1957) y desde entonces ha compaginado la tarea periodística con las novelas y ensayos, y con otra de sus pasiones, la gastronomía.

Ahora Vidal escribe en edición bilingüe (castellano y francés) e ilustrada por el director cinematográfico francés Jean Périssè, una colección de diez novelas que relatan el instante en que algunas mujeres famosas (Pompadour, du Barry, Raquel Meller, Bella Otero, y Santa Teresa, entre otras) sugirieron, inspiraron o crearon ellas mismas algunos de los platos que tomaron su nombre.