Zaragoza.- El departamento de Turismo quiere que Tarazona sea un destino alternativo durante la Exposición Internacional

Actualizado: martes, 8 abril 2008 19:03

TARAZONA (ZARAGOZA), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Tarazona ha organizado para mañana miércoles, 9 de abril, un viaje de familiarización para los profesionales de la información turística de Zaragoza capital a esta ciudad. El objetivo es que Tarazona se convierta en un destino turístico alternativo durante la celebración de la Exposición Internacional de Zaragoza.

Según explicó la concejal de Turismo, Waldesca Navarro, "este viaje se plantea como una jornada de formación y promoción del destino para estos trabajadores de las oficinas de turismo, con un recorrido por los recursos patrimoniales, culturales y naturales más importantes de Tarazona y su Comarca".

Los asistentes provienen de oficinas de turismo de Zaragoza, dependientes del Ayuntamiento de Zaragoza, del Gobierno de Aragón y de la Diputación de Zaragoza, y a la actividad asistirán alrededor de quince personas.

Por la mañana realizarán una visita guiada por Tarazona, para conocer los recursos patrimoniales de la ciudad y sus establecimientos hoteleros. Por la tarde, el recorrido continuará en Malón donde conocerán el Museo del Agua (subsede de la Expo de Zaragoza 2008), para trasladarse más tarde al Embalse del Val y al Parque Natural del Moncayo. Para finalizar la visita, irán al Monasterio de Veruela, donde verán el Museo de la Denominación de Origen del Campo de Borja.

El objetivo de esta iniciativa es promocionar Tarazona como destino turístico alternativo entre las personas que atenderán directamente al turismo de la capital aragonesa durante el próximo verano, coincidiendo con la celebración de la Expo.