Actualizado 05/02/2007 14:32 CET

Zaragoza.- La Diputación Provincial actuará de urgencia para rehabilitar la torre barroca de Jarque

JARQUE (ZARAGOZA), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Cultura de Diputación Provincial de Zaragoza acaba de aprobar la inversión de 40.000 euros para actuar con carácter de urgencia en la torre de la iglesia parroquial de Jarque, que amenaza desprendimiento y cuyo estado es muy inestable.

La semana pasada la diputada delegada de Restauración, Marisa Fanlo, visitó Jarque para conocer de primera mano la situación de la torre, ante el llamamiento urgente del Ayuntamiento, debido a las fisuras y grietas que se han observado en la misma, con posible riesgo de desplome y que ha llevado a silenciar las campanas para evitar todo tipo de vibraciones, siguiendo las indicaciones de los técnicos de la Institución Provincial.

La actuación de urgencia permitirá estabilizar provisionalmente la torre ante el riesgo de desplome que podría afectar a viviendas próximas. En primera instancia el ayuntamiento solicitó un informe de los técnicos, que fue elaborado por el servicio de Restauración.

La torre, de estilo barroco, presenta abundantes fisuras y grietas en los diferentes cuerpos lo que ha provocado un acusado desplome hacia su lado sur.