Zaragoza.- Ejea sortea 15 viviendas de protección oficial en los municipios de Bardena y Valareña

Actualizado 23/02/2007 19:47:26 CET

EJEA (ZARAGOZA), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros sorteó ayer jueves quince viviendas de protección oficial, en un acto que transcurrió en el Salón de Actos de la Casa Consistorial. Trece de las viviendas se ubican en Bardenas y dos en Valareña, y para optar al sorteo se habían inscrito 27 solicitudes.

Esta adjudicación provisional parte del área de Urbanismo del Ayuntamiento ejeano, departamento que ofertó este terreno público de propiedad municipal para impulsar la promoción de vivienda protegida de Aragón. Esta calificación fue otorgada por el Gobierno de Aragón a finales del 2006.

El pasado mes de noviembre, desde el consistorio se inició el procedimiento para la adjudicación de viviendas protegidas, y se comunicó a los vecinos la posibilidad de inscribirse como solicitantes para adquirir el derecho a optar al sorteo ahora realizado.

El total de viviendas objeto de este procedimiento de adjudicación se reservan a unidades de convivencia en las que cualquiera de sus miembros esté empadronado en el municipio de Ejea de los Caballeros y con residencia en los municipios de Bardena y Valareña respectivamente. El régimen de cesión de las viviendas de la presente promoción será el de propiedad mediante venta.

Por el momento, las adjudicaciones son provisionales en tanto no se complete la documentación y finalicen los trámites pertinentes. Por ello, se establece una lista de reserva ordenada con derecho a adjudicación en caso de que hubiera bajas a partir de este momento.

En el mismo sentido, se siguen los trámites de sorteo y posterior adjudicación en en el Bayo y Pinsoro. Para Pinsoro se encuentra abierto el plazo para presentar solicitudes en el Ayuntamiento de Ejea para ser incluidos en las listas con derecho a participar en el próximo sorteo.