Zaragoza.- El Ejecutivo aragonés apoya, con 495.000 euros, la construcción de una residencia en el Barrio Oliver

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 15:21

ZARAGOZA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Federico Ozanam, uno de cuyos objetivos es la atención a las personas mayores, construirá en el Barrio Oliver de la ciudad de Zaragoza un centro gerontológico que incluirá residencia y centro de día. Para ello contará con el apoyo económico del Gobierno de Aragón, que invertirá 495.000 euros.

El vicepresidente y consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales del Ejecutivo autónomo, José Ángel Biel, y el presidente de la Fundación Federico Ozanam, Enrique Santamaría, han firmado hoy un convenio de colaboración por el que el Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, a través del Programa de Política Territorial, aporta 495.000 euros a este proyecto, según han indicado desde el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Este centro, con un presupuesto total de 11.500.000 euros, pretende dar respuesta a la amplia demanda de plazas de residencia para personas mayores en Zaragoza capital y mejorar la calidad de vida de las personas mayores en unas instalaciones perfectamente dotadas para una asistencia individualizada. En él se atenderá tanto a personas mayores válidas como con discapacidad total o severa, lo que lo convierte en un espacio social que prestará servicios integrados.

La residencia y centro de día se ubicará entre la calle Ibón de Escalar y la Carrera de la Camisera, en el barrio Oliver de Zaragoza, en una parcela de más de 7.000 metros cuadrados. Dispondrá de alrededor de 200 plazas de residencia (143 habitaciones individuales y 53 dobles) y de un centro de día con capacidad para 40 personas. Contará con espacios abiertos y luminosos, así como zonas al aire libre.

El edificio estará organizado en once unidades de convivencia autónomas que funcionarán como pequeñas residencias: para enfermos de Alzheimer y otras demencias, para personas con alteraciones graves de conducta, para grandes dependientes, para dependientes severos, para dependientes moderados y para dependientes leves y válidos.

Gracias a este nuevo complejo, la Fundación Federico Ozanam podrá dar respuesta a buena parte de las necesidades de la población mayor de Zaragoza. De hecho, esta entidad cuenta con una lista de espera de unas 400 personas mayores, de las que más de 200 son dependientes para las actividades de la vida diaria.

Contenido patrocinado