Actualizado 08/01/2007 17:07 CET

Zaragoza.- El escritor darocense José Luis Corral presenta en Utebo su última novela, 'El caballero del templo'

UTEBO (ZARAGOZA), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Utebo acogerá el próximo miércoles, 10 de enero, la presentación de la última novela del escritor darocense José Luis Corral, titulada 'El caballero del templo'. El acto tendrá lugar a las 18,00 horas en el salón de conferencias del Centro Cultural El Molino.

El autor presentará así su última novela, una obra imprescindible para entender unos de los mayores enigmas del Medievo, el misterio de los templarios. El relato narra con precisión y minuciosidad el final del la Orden del Temple, a través de la historia de Jaime de Castelnou, un joven con pasado familiar oscuro relacionado con los cátaros, que decide dedicar su vida a servicio de la Iglesia entrado en la Orden del Temple.

José Luis Corral Lafuente nació en Daroca (Zaragoza) en 1957. Es profesor de Historia Medieval en la Universidad de Zaragoza, y un autor consagrado en novela histórica; ha publicado numerosos artículos, y colaborado en programas de radio y televisión. Fue asesor histórico de Ridley Scott en la película '1492. La Conquista del Paraíso', y obtuvo la medalla de plata en el XXIV Festival Internacional de Vídeo y Televisión de Nueva York como director de la serie Historia de Aragón.

Entre sus obras de ficción destacan 'El salón dorado' (1996); 'El amuleto de bronce' (1998); 'El invierno de la corona' (1999); 'El Cid' (2000); 'Trafalgar' (2001); 'Numancia' (2003); 'El número de Dios' (2004); y la novela '¡Independencia!' (2005).

Asimismo, Corral también es autor de numerosas obras historiográficas, como 'La torre y el caballero. El ocaso de los feudales' (2002); 'Historia universal de la pena de muerte' (2005); 'Taller de historia. El oficio que amamos' (2006); y, en relación con su última novela publicada, 'Breve historia de la Orden del Temple' (2006).

Lo más leído

  1. 1

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  2. 2

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  3. 3

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'

  4. 4

    Muere el legendario presentador estadounidense Larry King

  5. 5

    Policía descarta accidente laboral: el feligrés fallecido que fue a ayudar no llevaba herramientas