Actualizado 28/06/2007 13:50 CET

Zaragoza.- Una exposición dará a conocer el patrimonio mueble de la Iglesia de Santa María de la localidad de Ateca

ATECA (ZARAGOZA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una exposición, bajo el titulo de 'Conocer el patrimonio atecano', mostrará a partir del próximo domingo, 1 de julio, el patrimonio mueble que contiene la Iglesia de Santa María del zaragozano municipio de Ateca.

La muestra está organizada por la Asociación Cultural Naturateca, en colaboración con la Parroquia y el Ayuntamiento de Ateca, y para disfrutar de la misma se realizarán visitas guiadas gratuitas "de hora y media de duración", según explicó la guía turística de la localidad, Sonia Plasencia, en declaraciones a Europa Press.

En la Iglesia, de estilo mudéjar, "se expone arte mueble civil y eclesiástico, documentos y piezas de orfebrería, y explicaremos los retablos, cómo se construyó la Iglesia, las imágenes que alberga, visitaremos la torre, se podrán ver los mantos de la Virgen, la sacristía, y los cuadros que se muestran en el templo", indicó.

Con esta visita guiada, los vecinos de Ateca y los turistas podrán descubrir obras como el Retablo Mayor del templo, su Cristo Gótico o su Terno de San Blas, obras que testimonian la historia de la parroquia.

La primera visita se realizará el domingo, día 1 de julio. "Comenzará a las once de la mañana y durará cerca de hora y media. El resto de las visitas se organizarán cuando la gente se vaya apuntando", para lo que tienen que dirigirse al Ayuntamiento de Ateca, de manera que se organizarán grupos de "unas 15 ó 20 personas para cada visita".

Ésta no es la primera actividad de este tipo que se organiza en Ateca dado que "al inaugurar el Castillo también se hicieron visitas guiadas". Ahora, se pretende mostrar el patrimonio de un templo que ha permanecido cerrado "hasta febrero, durante cerca de año y medio, porque se ha restaurado el retablo de estilo barroco" de la iglesia.