Zaragoza.- Fuendetodos acoge la muestra 'Sur 25 los Caobos, Calle Princesa 19. El taller de Maite Ubide'

Actualizado: domingo, 4 febrero 2007 14:03

FUENDETODOS (ZARAGOZA), 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sala Ignacio Zuloaga del municipio zaragozano de Fuendetodos acogerá desde el próximo martes, día 13, y hasta el 25 de marzo la exposición 'Sur 25 los Caobos, Calle Princesa 19. El taller de Maite Ubide'

Siguiendo en la línea de reconocimiento hacia aquellas instituciones, artistas y talleres dedicados a la gráfica, la sala Ignacio Zuloaga inicia su andadura expositiva en el presente año rindiendo homenaje a una de las artistas y grabadoras que se han convertido en referencia dentro del mundo de la gráfica aragonesa: Maite Ubide.

Fuendetodos quiere realizar con esta singular exposición el justo reconocimiento a la interesante y dilatada trayectoria de una artista que ha estado vinculada con el pueblo natal de Goya, impartiendo diversos cursos de grabado en el Taller 'Antonio Saura' de Fuendetodos así como ha estado presente su obra en diferentes muestras, y cuya labor didáctica desde su propio taller le ha convertido en maestra de grabadores.

Si la obra personal de Maite Ubide es sólida, no es menos importante su labor como difusora del arte del grabado. En torno a su taller ha reunido un nutrido grupo de artistas que, acercándose a la curiosidad de un nuevo medio de expresión, han encontrado su acogida, sus enseñanzas y su apoyo, como así lo plasma esta muestra en la que queda reflejada tanto la variedad técnica como estética de ese grupo de artistas que han pasado por su taller.

Según palabras de la comisaria de la muestra y gran conocedora de su obra, María Cristina Gil Imaz, "esta exposición constituye el repaso al empeño de una vida dedicada al grabado. Si a alguien se le pregunta por los acontecimientos clave de su vida, es posible que salten a la mente nombres y recuerdos selectivos, lo que no quiere decir que si se olvidan sea porque no hayan tenido interés, quizás sea porque han sido decisivos".

Así, "en esta exposición-homenaje a Maite Ubide se unen las obras a sus artistas y se evidencia la vinculación vital que en alguna medida mantuvo con ellos, en un trayecto geográfico que va desde Caracas a Zaragoza en más de 40 años", apunta.