Zaragoza.- El Gobierno de Aragón invierte 17 millones de euros en carreteras en la Comarca de las Cinco Villas

Actualizado: sábado, 8 septiembre 2007 16:44

ZARAGOZA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Carreteras del Departamento de Obras Públicas, está invirtiendo 17 millones de euros en varias carreteras de la comarca de las Cinco Villas.

Uno de los proyectos más importantes es la Variante de Ejea de los Caballeros. Se ejecuta a lo largo de las carreteras A-125 y A-127, con un plazo de ejecución de 18 meses. Se trata de un proyecto con una longitud de 7,2 kilómetros y una inversión de 6 millones de euros. En estos momentos se está trabajando en la vía, concretamente en movimientos de tierras, según ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Otra de las inversiones se realiza en la variante de Tauste, en la carretera A-127 del cruce N-232 a Sangüesa. El objeto es la supresión de la travesía de Tauste en la carretera A-127 mediante una nueva variante que resuelva los graves problemas de tráfico planteados en la actual travesía urbana. La inversión es de 3 millones de euros y la obra tiene una longitud total de 4.695 metros.

Con la misma inversión, 3 millones de euros, se lleva a cabo la variante Erla, de la carretera A-125 de Tudela a Ardisa. Las obras tienen un plazo de ejecución de 15 meses. La actuación de las obras comprende la ejecución de dos nuevas intersecciones a la localidad de Erla. La primera de ellas, el enlace oeste, es una intersección con espera central. La segunda, la intersección oeste, es una glorieta que resolverá todos los movimientos de entrada y salida en ambas márgenes del trazado de la variante.

Además de estas tres variantes, se está llevando a cabo intervenciones y acondicionamientos en las carreteras A-1202 de Sádaba a Ayerbe, tramo Sádaba-Uncastillo y la A-1103 de Zuera a Biel por Erla.

La primera de ellas, la A-1202, tiene un plazo de ejecución de 14 meses y se invertirán casi 3 millones de euros. El acondicionamiento afectará a 7 kilómetros de la vía. La segunda, la A-1103, tiene un plazo de ejecución de 15 meses y la inversión será de 2 millones de euros.