Zaragoza.- Herrera de los Navarros triplicará su población en las fiestas en honor a la Virgen de la Sierra de Herrera

Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 15:07

HERRERA DE LOS NAVARROS (ZARAGOZA), 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Herrera de los Navarros iniciará mañana viernes, 31 de agosto, sus populares fiestas en honor a la patrona del municipio, la Virgen de la Sierra de Herrera. El alcalde de la localidad, Jesús Enrique Sola, explicó hoy en declaraciones a Europa Press que durante las fiestas "multiplicamos por tres nuestra población", que cuenta actualmente "con 700 habitantes".

Los actos festivos comenzarán mañana viernes y se prolongarán hasta el día 10 de septiembre. "Éstas son unas fiestas históricamente populares", aseguró el primer edil y por ello, todos los actos son de carácter gratuito. "Las fiestas las patrocina y las financia el Ayuntamiento", puntualizó "y también se venden bonos" para los vecinos del municipio, pero su compra no es necesaria para poder disfrutar de los actos.

Entre las actividades, "principalmente resaltan las verbenas habituales" en las fiestas de la localidad, y también "los actos culturales que celebramos en la Casa de Cultura", como exposiciones "de todo tipo" y actividades para todos los públicos.

Herrera de los Navarros disfruta de una intensa vida cultural durante todo el año, no sólo en sus fiestas mayores. El Ayuntamiento programa actos culturales "todos los días de la semana para los residentes" y el fin de semana la Casa de Cultura se mantiene abierta para que puedan visitarse las exposiciones, indicó Sola.

Además, este verano la Casa de Cultura ha permanecido abierta en horario de noche, iniciativa que se va a mantener el resto del año para que "los chavales tengan un sitio donde estar" y reunirse. Así, los jóvenes de Herrera han podido acceder al aula de informática, a la librería y a la sala de cine.

COMPLETAR LA OFERTA TURÍSTICA.

El alcalde de Herrera de los Navarros, Jesús Enrique Sola, apuntó que se va a habilitar un nuevo albergue en la localidad que podría abrir sus puertas el próximo verano. Estas instalaciones fomentarán "que el pueblo se llene de turistas y completarán la oferta de casas rurales" ya existente, apostilló.

También como complemento de la oferta turística, "ahora se han señalizado cuatro senderos de pequeño recorrido y hace un año se constituyó una asociación de montañismo", ejemplo de las diversas actividades que pueden realizarse en la localidad.