Actualizado 01/07/2007 19:45 CET

Zaragoza.- Illueca abrirá en julio las puertas de la primera residencia para mayores de toda la Comarca del Aranda

ILLUECA (ZARAGOZA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Illueca abrirá "las primeras semanas de julio" las puertas de la que será la primera residencia de mayores que exista en toda la Comarca del Aranda, según explicó la trabajadora social de la Comarca, Gloria Gómez, en declaraciones a Europa Press.

El centro tendrá capacidad para 88 personas y es "mixto, tanto para personas válidas como para asistidos". "Se prevé que cuando funcione al cien por cien ocupará unos 40 puestos de trabajo", entre los puestos directivos, "una trabajadora social, un médico a media jornada, cinco enfermeras, 21 auxiliares de geriatría" y personal de cocina y limpieza, indicó Gómez.

De momento "hay trece solicitudes hechas", pero existe "una demanda anterior de unas 33 personas" que estaban interesadas en acceder a las instalaciones. "La idea es que se concierten plazas también con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS)", apuntó la trabajadora social.

La residencia, que "es de titularidad comarcal", la gestiona la Fundación para el Desarrollo Social, y cada plaza solicitada tiene un coste de "1.000 euros, IVA incluido".

Los trabajos de construcción de la residencia de mayores, que "en principio iba a ser un centro de día", comenzaron "hace ocho años, y ha podido edificarse gracias a las subvenciones de las instituciones. Se ha tardado tanto porque primero la comenzó el Ayuntamiento de Illueca y luego la responsabilidad del centro pasó a la Comarca del Aranda", apuntó.