Actualizado 03/06/2007 20:05 CET

Zaragoza.- La localidad de Isuerre abre las puertas de un museo dedicado por completo a la micología

ISUERRE (ZARAGOZA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Isuerre inaugurará el próximo 15 de junio un museo monográfico dedicado a la micología. El Museo sobre la micología aprovechará las últimas tecnologías para explicar de forma amena y pedagógica los detalles y curiosidades del mundo de las setas, y los hongos.

El alcalde en funciones de este municipio de la Comarca de las Cinco Villas, Antonio Lorente, explicó en declaraciones a Europa Press que en el centro se ha instalado una sala de proyecciones en la que se visionará un "video, que han realizado técnicos especializados, y que será pedagógico, para propiciar que vengan visitas de estudiantes".

En esa cinta, "se verá a un gnomo en un campo de setas, de hecho su casa estará en una de ellas, y él irá explicando" todos los detalles de las mismas, apuntó. Sobre la micología, "no conozco más que un museo similar en Granada", pero su espacio expositivo "me parecía frío porque estaban las setas en mostradores", con carteles explicativos y sin embargo "aquí jugamos mucho con las nuevas tecnologías", para que los visitantes se impliquen más en la explicación que reciben durante su estancia en el centro.

Esta instalación, "ubicada encima de una casona municipal en la que se construyó una planta más", abre sus puertas "tras cinco años" de trabajo, y una financiación de 500.000 euros, que han aportado el Ayuntamiento de Isuerre, la Diputación Provincial de Zaragoza, Cider-Prepirineo, y la Comarca de las Cinco Villas.

El Museo sobre la micología abrirá sus puertas el día 15, a las 17,00 horas, y aunque esa jornada pueda accederse de manera gratuita, "luego tendremos que cobrar entrada, aunque sea poco dinero, para poder mantener a la persona especialista en micología que atenderá a los visitantes", señaló Lorente.

La visita al centro se completará con folletos explicativos, que comenzarán a editarse próximamente, y con una página web "dedicada exclusivamente al museo, que estará operativa antes del verano", concluyó.