Zaragoza.- Más de 600 aficionados al ajedrez competirán con veinte maestros el sábado en el Paseo Independencia

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 16:46

ZARAGOZA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 600 aficionados al ajedrez competirán contra veinte maestros el próximo sábado, 20 de septiembre, en el Paseo Independencia de Zaragoza. La competición se enmarca en la iniciativa 'Ajedrez en la calle', patrocinada por El Corte Inglés, con la que se quiere acercar este deporte a la vida cotidiana de los zaragozanos.

Así, el sábado, a las 11.00 horas, tendrá lugar la sexta edición de esta gran exhibición de partidas simultáneas, organizada por la Federación Aragonesa de Ajedrez. Una prueba que se consolida año tras año, gracias al aumento de participantes y a la calidad de los maestros que asisten a ella. En el evento han llegado a participar hasta 3.000 ajedrecistas durante los cinco años en los que se lleva celebrando la prueba.

Los porches del Paseo de Independencia, junto a El Corte Inglés, servirán, de nuevo, de marco para el duelo de 20 maestros contra más de 600 participantes en 250 tableros distribuidos en 24 mesas. Los jugadores se irán renovando conforme vayan concluyendo sus partidas, explica El Corte Inglés en un comunicado de prensa.

No existe ningún requisito especial para convertirse en uno de los competidores que se enfrentará a un maestro; no hay límite de edad, ni tampoco es necesario estar federado para participar en esta experiencia ajedrecística en plena calle.

La mesa compuesta por la Federación Aragonesa de Ajedrez será la encargada de supervisar esta prueba, que patrocina y organiza El Corte Inglés. En la zona reservada para la prueba, se avisará por megafonía a los participantes de cuando deben entrar a jugar y a que tablero tienen que acudir para disputar su partida. Además, durante las tres horas que dura el evento, se sortean regalos y todos los participantes se llevarán un obsequio.

EL HOMBRE CONTRA LA MÁQUINA.

Tras el éxito del año pasado, en esta edición también se podrá ver, gracias a la colaboración de NOVAG, la lucha en directo entre el hombre y la máquina, ya que dos ajedrecistas desafiarán a un ordenador. Una de las novedades con respecto al día del Ajedrez del año pasado es la presencia del robot 2 de Novag.

Se trata de un ordenador con tablero sensorial y brazo robótico que posee 128 niveles de juego y está programado según las reglas internacionales. Robot 2 de Novag conoce enroques o captura al paso. Además, anuncia las posiciones de jaque, empate y mate.

Contenido patrocinado