Zaragoza.- Los mayores de la ciudad podrán disfrutar este verano de medio centenar de talleres de actividad

Actualizado: domingo, 17 junio 2007 21:45

ZARAGOZA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado por segundo año consecutivo para los meses de junio y julio el programa "Este verano Mayor diversión", que incluye el desarrollo de medio centenar de talleres de muy diversa temática con más 700 plazas disponibles, cuya inscripción comienza mañana, a 10,00 horas, en los Centros de Convivencia y finaliza el siguiente viernes, 22 de junio.

"Queremos que nuestros mayores tengan también en verano sus espacios propios de ocio y relación y darles la oportunidad de hacer lo que a ellos más les gusta", ha asegurado la concejal del Mayor en funciones, Isabel López, como finalidad última del programa estival, en una nota de prensa.

Con este objetivo, se han seleccionado, de los casi 500 talleres que se realizan durante el curso escolar en los Centros de Convivencia de Mayores, aquellos que más demanda e interés han tenido durante el año.

Así, se desarrollarán actividades relacionadas con "El desarrollo y la expresión artística" tales como talleres de Colgantes y adornos con flores secas o Aplicación de papeles decorados o con "Comunicación y Cultura", donde los mayores podrán apuntarse en talleres para conocer el Arte en Zaragoza o compartir recuerdos y fotografías únicas del Parque Grande.

No faltarán actividades relacionadas con internet incluidas dos 'install party', en las que los mayores que lo deseen pueden acudir con su ordenador para que se les instale de forma gratuita linux. Se desarrollarán talleres sobre salud y calidad de vida con iniciativas como "Con la memoria sí se juega", "Actívate con la música", "Relajación y control de estrés. ¡Revitalízate!", risoterapia, bailes de salón, espalda sana o psicomotricidad.

Todos los cursos, que se desarrollarán entre el 25 de junio y el 28 de julio en los centros de convivencia de mayores de Zaragoza y para los que hay 715 plazas disponibles sin contar las actividades abiertas --como las ciberparties o el taller de fotomemoria del Parque Grande--, tienen como objetivo principal "proponer una serie de actividades frescas, veraniegas y atractivas que ofrezcan a los mayores este verano alternativas de ocio tan divertidas y diversas como las que disfrutan durante todo el curso escolar", ha reseñado Isabel López.