Zaragoza.- El Ministerio de Fomento adjudica las obras del enlace de Pinseque en la carretera N-232

Actualizado 23/02/2007 20:00:28 CET

ZARAGOZA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Construcciones Mariano López Navarro, S.A. las obras del enlace de Pinseque en la carretera N-232 (A-68), en la provincia de Zaragoza. El presupuesto de adjudicación asciende a 1.971.094 euros. Las obras previstas tienen por objeto la construcción del enlace de Pinseque, en el punto kilométrico 259,600 de la N-232 (actualmente A-68), mediante un paso superior.

El Ministerio de Fomento informa en un comunicado que este enlace suprimirá el ramal directo Logroño-Pinseque. El proyecto incluye dos glorietas, ambas a la izquierda, en sentido Zaragoza. Una dará acceso al polígono con un carril único de seis metros y accesos de un metro y otra, más pequeña, de 15 metros de radio, será interior y se crea en sustitución de la actual intersección en forma de T.

La estructura del paso superior es un puente de tres vanos constituido por un tablero de 12 metros. Además, se construirá un murete de pie de terraplén en la glorieta de acceso a Pinseque que garantice la continuidad de un camino existente.

La obra se completa con la señalización horizontal y vertical adecuada y adaptada a la nueva denominación de la N-232 como A-68, con la reposición de los servicios afectados, y con las correspondientes medidas de integración ambiental.