Zaragoza.- La muestra 'El Cantar del Mío Cid' explica a estudiantes de Utebo detalles de la ruta

Actualizado: jueves, 26 abril 2007 14:20

UTEBO (ZARAGOZA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La muestra 'El Cantar del Mío Cid por tierras de Zaragoza' explica a los estudiantes y vecinos de Utebo "los detalles y curiosidades" del paso de Rodrigo Díaz de Vivar por tierras aragonesas, especialmente su estancia en la provincia de Zaragoza, explicó la responsable de la Biblioteca Municipal de Utebo, sede de la exposición, Laura Morón, en declaraciones a Europa Press.

'El Cantar del Mío Cid por tierras de Zaragoza' se compone de distintos paneles explicativos de la ruta del Cid "con mapas e ilustraciones explicativas, para que los visitantes puedan leerlas", en una muestra "ideal para los grupos de estudiantes que están estudiando el Cantar" con motivo del 800 aniversario de su redacción.

Además de curiosidades y detalles, la Biblioteca ofrece "una exposición de libros sobre el Cid que teníamos y que hemos instalado para acompañar esta muestra", así como un folleto "que está muy bien también para los trabajos de los estudiantes, y puntos de lectura sobre el Cid", indicó.

La muestra abrió sus puertas al público el pasado martes, 24 de abril, y se despedirá de Utebo mañana viernes, día 27. "Es una pena que haya estado poco tiempo porque se podría haber sacado más partido a la exposición y haberle dado más publicidad. La suerte es que la biblioteca es un lugar de paso y a pesar de que sólo ha estado aquí cuatro días, sí que la han visitado bastantes personas", entre ellos un grupo del instituto, "y esperamos que durante el día de hoy y mañana vengan más grupos de alumnos", aseveró.

'El Cantar del Mío Cid por tierras de Zaragoza' está promovida por la Diputación Provincial de Zaragoza. Durante 2007 se celebra el 800 aniversario de la redacción del Cantar del Mío Cid, una obra cumbre en la literatura épica europea que ha servido de inspiración para que la Institución Provincial de Zaragoza, junto a las diputaciones provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante, conformen el Camino del Cid, una ruta que atraviesa todas las provincias en las se desarrollaron las aventuras que narra el Cantar sobre Rodrigo Díaz de Vivar.