Zaragoza.- El Museo Pablo Gargallo permanecerá abierto en internet durante las obras de ampliación

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 12:14

ZARAGOZA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la web municipal, ha puesto marcha un servicio de visita virtual y de consulta de información de las obras de Pablo Gargallo, a través de internet durante la realización de la reforma de su Museo.

A través de la página principal de zaragoza.es, se podrá acceder a este nuevo servicio que pretende paliar, a corto plazo, los efectos que el cierre temporal del Museo Pablo Gargallo pueda suponer en el panorama cultural durante las obras de ampliación, y, a largo plazo, suponer un valor añadido del portal referente al museo, señalan desde el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Este servicio incluye información exhaustiva de 175 obras del artista de Maella acompañadas de imágenes, cuya consulta se puede realizar mediante diversos campos como título, año o tipo de obra --ya sea escultura, dibujo, grabado o cartones--. Esta detallada información se ha elaborado con la colaboración y bajo la dirección de los técnicos del Área de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, responsables del museo.

Además, se ha organizado una visita virtual en la que el usuario puede pasear libremente por las dependencias del Palacio de Arguillo para la observación de las cuatro obras más significativas de Gargallo, como son "El Gran Profeta", que se encuentra en el patio del museo, "Cabeza de mujer inclinada" y "Mujer sentada", en la primera planta, y "Kiki de Montparnasse", en la sala de dibujos de la segunda planta. La puesta en marcha de este servicio coincide con la finalización de la exposición de Pablo Gargallo en La Lonja de Zaragoza.

REFORMA DEL MUSEO PABLO GARGALLO

El proyecto de ampliación, dirigido por el arquitecto Ángel Peropadre, supondrá un incremento de la superficie útil del Museo de un 40 por ciento, y tiene un presupuesto total de 3.700.000 euros. El plazo de ejecución es de 17 meses, a lo largo de los cuales el Museo Gargallo deberá permanecer cerrado al público.

La reforma del Museo, en el edificio colindante de calle Torrenueva, número 20, permitirá seguir ampliando las colecciones en todo lo que sea posible y potenciará las posibilidades de incrementar y especializar las actividades complementarias, así como de mejorar en todos los aspectos, actualizar y diversificar la oferta de servicios a los usuarios y visitantes.