Zaragoza.-Las obras del Camino Brazaolas de Pinseque, entrada alternativa al municipio, finalizarán en los próximos días

Actualizado: jueves, 6 diciembre 2007 13:08

PINSEQUE (ZARAGOZA), 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La adecuación del Camino Brazaolas de Pinseque finalizará en los próximos días. El Camino Brazaolas servirá como entrada provisional a este municipio zaragozano mientras dure la obra del puente de acceso a la localidad, debido a que la entrada principal quedará cortada.

Cuando el Ministerio de Fomento licitó el puente de acceso a la localidad, informó a la anterior corporación municipal de que la actual entrada sería cortada durante la duración de la obra, y que por lo tanto había que buscar una entrada provisional, recuerda el Consistorio de Pinseque en una nota de prensa.

Se decidió que fuera el camino de Brazaolas, que une el casco urbano con el polígono industrial, para que los vecinos pudieran acceder por el puente de Torres hasta el polígono. El coste de la obra corre a cargo de la Demarcación de Carreteras de Estado y la compra de los terrenos necesarios para la ampliación, al Ayuntamiento.

"La anterior alcaldía llegó al acuerdo, en cuanto a metros y precio se refiere, con los propietarios de los márgenes del camino y cedió los mismos a Carreteras". Este organismo, el 16 de julio, comenzó a adecuar el camino que entregó, en su primera fase, al Ayuntamiento el pasado martes 14 de agosto.

"Pero el 17 de Agosto uno de los propietarios afectados, en desacuerdo con los metros que había cogido el Ayuntamiento decidió tomarse la justicia por su mano y levantar parte del asfalto. A partir de este momento la obra se paralizó hasta solucionar los problemas que ocasionaba este hecho", indica el Ayuntamiento.

Esta semana, se ha procedido a asfaltar ese tramo y en los próximos días se pintarán las líneas en la calzada y se colocarán las señales viarias. Igualmente se colocarán señales en la autovía que indiquen que existe una entrada provisional al municipio. Una vez adecuado este camino, quedará solucionar el problema del tendido eléctrico para proceder a comenzar la obra del puente de acceso a la localidad.

"Todo se ha complicado mucho desde el pasado 17 de agosto, dado que hasta que este camino no estuviera totalmente adecuado, no se podía cerrar la entrada al pueblo y por lo tanto no se podía iniciar el puente de acceso", explican desde el equipo de Gobierno PSOE-PAR.

"Ahora hemos conseguido cerrar este tema y procederemos a solicitar a Fomento que inicie la obra de manera urgente, para lo que es necesario que la compañía eléctrica arregle el problema que existe allí. Debemos intentar que esta obra empiece cuanto antes y si es este año mejor", concluyen.