Zaragoza.- Oseja abre un nuevo centro para la tercera edad, un servicio "muy demandado" por los vecinos de la localidad

Actualizado: lunes, 16 julio 2007 16:37

OSEJA (ZARAGOZA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Oseja cuenta ya con un nuevo centro para la tercera edad que pretende dar un servicio al conjunto de los vecinos, en general, y a los mayores en particular. Así lo ha explicado el alcalde de Oseja, el 'popular' Eduardo Lázaro, quien señala que "se trata de una obra muy demandada que va a servir como centro de reunión para muchos de los habitantes de nuestro municipio, incluso de localidades cercanas".

El Centro de la Tercera edad está ubicado en la Plaza de la Iglesia. Se trata de un edificio de nueva construcción que se ha levantado en un solar comprado por el Ayuntamiento. "Las obras han tenido un presupuesto cercano a los 180.000 euros; una inversión que ha merecido la pena", sostiene el alcalde de Oseja.

El nuevo edificio cuenta con una planta calle en la que está el bar; en la segunda planta hay una sala "que sirve para ampliar la capacidad del bar y como sala para hacer meriendas, es decir un punto de reunión para los vecinos"; y además se ha construido en la última planta del edifico una vivienda destinada a las personas que regenten el centro de la tercera edad.

"La inauguración de este centro mejora los servicios del municipio", que completará su oferta "en breve con la apertura del Museo de Agricultura Tradicional". De esta manera, "se cumplen dos objetivos, mejorar la calidad de vida de los residentes en Oseja y, a la vez, aumentar la oferta para todas aquellas personas que visitan nuestra localidad", concluye Eduardo Lázaro.