Zaragoza.- El Parque de los Boalares de Ejea acoge este fin de semana la primera Prueba de Exhibición de mushing

Actualizado 20/10/2007 15:45:42 CET

EJEA (ZARAGOZA), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Parque de Los Boalares de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros acoge este fin de semana la primera Prueba de Exhibición Villa de Ejea de los Caballeros de mushing. La prueba se celebrará en dos mangas, la primera de ellas esta tarde, a las 17.00 horas, y la segunda manga, mañana domingo, 21 de octubre, desde las 9.30 horas, según explicó el director de la carrera, Jaime Pou, en declaraciones a Europa Press.

La prueba está organizada por el Club de mushing Cinco Villas y "está incluida en el campeonato de la Liga Aragonesa de Mushing". Esta carrera servirá para dar comienzo al calendario de pruebas de este deporte, que desarrolla carreras en tierra y nieve durante la temporada.

Sobre la prueba de este fin de semana, Pou indicó que están algo preocupados "con el tiempo y la temperatura", ya que "los perros, con más de 16 grados tienen que realizar un sobreesfuerzo". Por ello, quizá el inicio de la primera manga que se va a celebrar esta tarde se retrase unas horas.

En esta prueba, "hay siete categorías oficiales y una para principiantes", según el número de perros que salen con cada participante. Desde esta tarde, competirán deportistas llegados de Navarra, Valencia, Lérida y de distintos puntos de la Comunidad aragonesa, hasta un total de 20 equipos participantes.

Entre ellos, "hay dos chicos y una chica en principiantes, en la categoría de infantil; otro chico participa con un triciclo tirado por dos perros y otro con un patín también con dos perros. También tenemos una chica de 14 años que correrá con bicicleta y un perro", apuntó.

Este tipo de pruebas, señaló Pou, congregan a numeroso público, como es el caso de la carrera Pirena, que se celebra cada invierno en el Pirineo. "Pirena congrega a más de 40.000 personas", aseguró, y otras pruebas, como el Campeonato de España que el pasado año se celebró en Soria, reúnen hasta a "123 equipos, a 600 perros y hasta a 2.000 personas". Este año "el Campeonato de España se celebrará en Teruel", apuntó.