ZARAGOZA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero municipal de Urbanismo, Vivienda y Arquitectura del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, se mostró hoy confiado en que el coste derivado de la modificación del proyecto del camping "no sea superior al 20 por ciento".
Pérez Anadón relató que se plantea la autorización de modificación del proyecto para que alcance "cierta categoría porque el modelo de camping tradicional de tienda de campaña parece que ya no funciona en las ciudades".
Esta petición de modificación del proyecto la argumentó en que cuando se hizo el proyecto no recogía 'bungalows', "que son imprescindibles para que el camping alcance la categoría necesaria para que sea rentable" por lo que tendría que disponer de hasta 60 'bungalows'.
Otro elemento por el que se solicitaría la autorización de modificación del proyecto atañe a la calidad de los edificios de las caballerizas "que no es la razonable", además de que hay que salvar un desnivel de hasta un metro y medio en los accesos al camping.
Según Pérez Anadón esta modificación del proyecto "no planteará retraso y la idea es acabar en fechas", en referencia a la inauguración de la Expo 2008 en junio.
"DE COSTE 0 A 18 MILLONES DE EUROS".
El portavoz del grupo municipal del PP, Domingo Buesa, criticó que mientras en su día el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, "se comprometió y dijo que el camping no iba a costar ni un duro", ahora "ya llevamos 15 millones de euros", y el concejal popular, Rafael de Miguel, auguró que con la modificación del proyecto la "obra puede acabar constando entre los 18 y 20 millones de euros".
Esta modificación del proyecto también vendría justificada por la aparición de dolinas, en las que habría que asegurar la estabilidad con hormigón, además de las correspondiente mejoras para que la instalación cumpla con las normas del reglamento de la federación de camping y caravaning porque el actual "no cumple el estándar de lujo para un evento como la Expo 2008", apuntó De Miguel.
Por su parte, Buesa precisó que los 15 millones de euros invertidos hasta ahora han servido para tener un "camping de pueblo, sin los servicios que requiere para atender la demanda de un evento como la Expo 2008".
Según Buesa, el camping es un ejemplo de la "mala gestión de todas las obras del plan de acompañamiento de la Expo 2008", entre las que también incluyó el entorno de la estación y la rotonda de la MAZ.