Zaragoza.- Personal del Tribunal de Cuentas se desplaza a la capital para formar a trescientos funcionarios aragoneses

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 14:30

ZARAGOZA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 funcionarios de Zaragoza, Huesca y Teruel se han inscrito en las jornadas de formación que la Diputación Provincial de Zaragoza solicitó al Tribunal de Cuentas para aprender a utilizar las nuevas técnicas telemáticas para el tratamiento de la información contable de los ayuntamientos y diputaciones.

A lo largo de esta semana, secretarios e interventores de las tres provincias pasarán por las aulas de informática de la Institución Provincial y de Caja Inmaculada (CAI) para que miembros del Tribunal de Cuentas den a conocer y utilizar adecuadamente la llamada Plataforma para la Rendición de Cuentas. Se trata de una herramienta informática de uso obligatorio que establece los procedimientos de envío, validación y explotación, mediante medios telemáticos, de las cuentas al Tribunal de Cuentas.

Dicha iniciativa trata de dar cumplimiento a la obligación legal del Tribunal de Cuentas, que en acuerdo plenario de 29 de marzo de 2007, aprobó la Instrucción que regula el formato de la Cuenta General de las Entidades Locales.

En virtud de esta Instrucción, las cuentas generales de las Entidades locales correspondientes al ejercicio 2006 y siguientes serán rendidas al Tribunal, exclusivamente mediante soporte informático en el modelo y formato normalizado recomendado por la Resolución de la Intervención General del Estado de 28 de julio de 2006.

Por este motivo, y a petición de la Diputación de Zaragoza, el Tribunal de Cuentas se encuentra, desde hoy y hasta el próximo jueves, 11 de octubre, impartiendo unas jornadas de formación para conocer y utilizar adecuadamente la Plataforma para la Rendición de Cuentas, herramienta informática de uso obligatorio que tiene como objetivo el establecimiento de los procedimientos de envío, validación y explotación, mediante medios telemáticos, de las cuentas al Tribunal de Cuentas.