Zaragoza.- La Plaza de Toros de la Misericordia renovará su cubierta por un importe de 380.000 euros

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 16:10

ZARAGOZA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), propietaria de la Plaza de Toros de Zaragoza, ha adjudicado ya el contrato para la renovación de la cubierta textil de este edificio, dentro de su política de mejora continua de sus edificios e instalaciones.

La reforma, por un importe de 380.000 euros, ha sido adjudicada a la empresa Comercial Marítima L & Z, S.L., la mayor especialista de España en obras de arquitectura textil, con obras realizadas en toda la geografía nacional, como la Ciudad de Las Artes y las Ciencias en Valencia, la Nueva Terminal T4 del aeropuerto de Barajas o la plaza de toros de Pontevedra, entre otras.

Con esta actuación se pretender seguir manteniendo al más alto nivel las instalaciones que la Diputación Provincial de Zaragoza pone al servicio de los ciudadanos aragoneses para la celebración de actos públicos y eventos sociales, complementarios en este caso a la programación taurina.

También conocida como el Coso de Pignatelli o La Misericordia, esta es una de las plazas más antiguas de España, con más de 200 años de existencia. El coso fue impulsado por Ramón Pignatelli.

Construida en el siglo XIX, en 1917 se hizo la reforma que le dio su aspecto actual, embelleciéndose su fachada exterior. Las últimas reformas de gran calado empezaron a ejecutarse en la década de los 80 y desde entonces la Institución Provincial no ha cesado de realizar mejoras e inversiones.

La mejora más significativa fue la instalación en 1990 de la novedosa y pionera cubierta textil, única en sus características en España y, en su momento y aún hoy, una de las instalaciones tecnológicamente más complejas del mundo en esta especialidad de arquitectura textil.