Zaragoza.-Pleno.- La Diputación Provincial prologa seis meses más la cesión de un edificio en la capital a favor de RTVE

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 12:10

ZARAGOZA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha aprobado hoy por unanimidad, durante la celebración de la sesión extraordinaria correspondiente al mes de noviembre del pleno corporativo, prologar seis meses más la cesión de un inmueble ubicado en el Paseo de Ruiseñores de la capital aragonesa a favor de la Corporación de Radio y Televisión Española S.A.

La Institución Provincial ha autorizado así a la sociedad estatal RTVE el uso 'a precario' de este inmueble, situado en el número 57 de la mencionada calle y propiedad de la DPZ. RTVE podrá usarlo durante seis más, en un plazo que comenzó el pasado 31 de octubre y que finalizará el 30 de abril de 2008.

La Diputación de Zaragoza arrendó este edificio hace veinticinco años a RTVE, por una cantidad simbólica. Este contrato ha llegado ahora a su fin y, mientras se decide qué hacer con él, se ha prologado la cesión del inmueble para su uso.

También en el epígrafe de Patrimonio e Inventario, se ha aceptado el pliego de cláusulas administrativas particulares y el expediente de contratación que regirán la enajenación, mediante subasta pública y procedimiento abierto, de la vivienda de titularidad de la Diputación Provincial de Zaragoza, situada en la calle Ganivet, número 8 de Zaragoza.

Asimismo, se ha aprobado la alteración de la calificación jurídica del inmueble propiedad de la DPZ demarcado con los números 57 y 59 en el Paseo de Ruiseñores, en la confluencia con el Paseo de Colón de Zaragoza, desafectándolo de su carácter de bien de dominio adscrito al servicio público. Este edificio queda calificado ahora como bien patrimonial.

En otro orden de cosas, el portavoz del grupo provincial del Partido Popular, Victoriano Herráiz, solicitó la votación de uno de los puntos del orden del día, el número 6, que proponía reconocer créditos para el abono de facturas que corresponden a suministros de bienes y otras prestaciones efectuadas a la Diputación Provincial.

Herráiz explicó que en esta cuestión "seguimos absteniéndonos", porque la cifra de estas facturas es de "306.000 euros", una cantidad que los 'populares' consideran excesiva. De esta manera, la propuesta ha sido aprobada con 17 votos a favor y ocho abstenciones --las correspondientes al grupo 'popular'--.

Previamente a la votación de este punto, el diputado del PP indicó que su grupo apoyaría en la sesión de hoy el punto número 5, relativo a la aprobación de un expediente de modificación presupuestaria del año 2007. "Cambiamos nuestra actitud" sobre esta cuestión "porque los intereses bancarios han subido y ahora consideramos justificada esta modificación", indicó. El punto ha sido aprobado por unanimidad.

Por otra parte, en el apartado correspondiente a servicio de gestión y atención tributaria, la corporación ha aceptado la delegación de facultades en materia de recaudación de diversos tributos e ingresos de derecho público de carácter periódico y del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica del Ayuntamiento de Pedrola.

Asimismo, se ha aprobado la delegación de facultades en materia de recaudación de impuestos, tasas, precios públicos y contribuciones especiales por aquellos servicios que la entidad local menor de Ontinar del Salz preste directamente, incluida la tasa por la prestación del servicio de recogida domiciliaria de basuras.