Zaragoza.- El PP presentará una queja al Justicia por no recibir los informes de los restos del Balcón de San Lázaro

Actualizado: martes, 7 agosto 2007 18:52

ZARAGOZA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza presentará el próximo jueves presentará una queja ante al Justicia de Aragón tras no recibir del Gobierno aragonés ninguno de los informes arqueológicos sobre los restos aparecidos en el Balcón de San Lázaro.

El concejal del PP en el consistorio zaragozano, Manuel Medrano, ha asegurado en una nota de prensa que no han obtenido ninguna respuesta ni de la dirección general de Patrimonio Cultural ni de su director general, Jaime Vicente, a pesar de haber solicitado los informes en dos ocasiones, el 18 de julio y el 2 de agosto.

Medrano ha recordado que el PP requirió todos los estudios sobre el Balcón de San Lázaro tras constatar que las obras se estaban desarrollando al mismo tiempo que las excavaciones, "lo que suponía el incumplimiento de una de las prescripciones impuestas por la propia Comisión Provincial de Patrimonio para las obras del proyecto de las viviendas".

Sin embargo, ha afirmado, "seguimos sin saber absolutamente nada sobre lo que se ha encontrado en el solar donde Vallehermoso construye las viviendas y tampoco sabemos si esos informes se han realizado realmente" y se ha preguntado que "si se han hecho y los tienen, ¿por qué no los enseñan?".

Manuel Medrano ha manifestado no entender "por qué se nos ocultan los informes" y ha planteado "si se ha encontrado algo que no quieren que conozca la opinión pública". En su opinión, "esta falta de transparencia nos preocupa porque no tiene nada que ver con el funcionamiento que se había mantenido hasta ahora en todo lo relacionado con el Plan de Riberas".

Por eso, ha subrayado, "si no quieren atender las solicitudes de los partidos de la oposición, tendrán que atender al Justicia de Aragón". Por último, el edil popular ha acusado al director general de Patrimonio Cultural de "no cumplir con sus obligaciones de defender el patrimonio histórico de esta ciudad" y de "ocultar constantemente toda la información".

Según Medrano, Jaime Vicente "parece estar poniendo su cargo y sus responsabilidades al servicio de una empresa privada y no de los intereses de los zaragozanos".