Zaragoza.- Servicios Públicos de Calatayud recuerda a los constructores en la necesidad de mantener limpio el Casco

Actualizado: domingo, 25 noviembre 2007 20:29

CALATAYUD (ZARAGOZA), 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía bilbilitana de Servicios Públicos ha iniciado una campaña para concienciar a los constructores de la necesidad de seguir una serie de prácticas para mantener limpia la ciudad y que la realización de obras en solares o edificios no afecten negativamente a las vías públicas.

Desde hace varias semanas, las licencias de obras que se conceden se notifican a los interesados acompañadas de una carta firmada por el concejal de Servicios Públicos, Miguel Lavilla, en la que se explica detalladamente las normas que se tienen que cumplir y se pide la colaboración de los constructores y de los responsables de las obras para mantener limpia la ciudad.

Por ejemplo, se recuerda que la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente prohíbe depositar en la vía pública toda clase de escombros o desechos procedentes de las obras. También que queda prohibido almacenar en la calle, fuera de los vallados de los solares en construcción, materiales de obras. Sólo pueden ser almacenados en la vía pública utilizando contenedores adecuados y previa autorización por parte del Ayuntamiento.

En la misma carta se incide en la necesidad de realizar un tratamiento adecuado a los desechos de construcción o de derribos, que deben ser depositados en la escombrera municipal y ser transportados en vehículos convenientemente dispuestos para evitar el desprendimiento de escombros y polvo en el trayecto.